La comunicación digital vuelve predictivas a las empresas

Las nuevas tecnologías y el crecimiento de las redes sociales ha creado consumidores más informados, que son más exigentes

Las nuevas tecnologías y el crecimiento de las redes sociales ha creado consumidores más informados, que son más exigentes y que buscan una comunicación directa con las empresas y las marcas. Actualmente con el paso de los años las empresas han comenzado a dejar de tener miedo a estos avances y se han insertado en la comunicación directa a través de estos nuevos canales, como lo son las redes sociales, servicios de mensajería instantánea y la web para tratar de entender a su consumidor y poder desarrollar estrategias que cumplan sus demandas y necesidades; sin embargo, esta práctica aún sigue siendo nueva y poco a poco las empresas se están capacitando para poder hacer uso de las redes sociales y aplicar el marketing digital para poder desarrollar estrategias y campañas más poderosas que acerquen al consumidor, que lo conecten y que finalmente potencialicen las ventas y su posicionamiento.

¿Cómo la comunicación Digital puede llevarnos al éxito corporativo? El Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer (CADEC) en alianza con la Universidad de Cantabria, han desarrollado un Máster en Comunicación Digital donde los profesionales podrán adquirir habilidades que les ayuden al desarrollo de estrategias de comunicación online, diseño de información y listening para el desarrollo de insights digitales entre otras habilidades que les ayuden a encaminar las acciones hacía el éxito al desarrollar campañas que tengan un mejor retorno de inversión y que ayuden a la fidelización de clientes.

CADEC  y la Universidad de Cantabria dentro de su experiencia en esta rama de la comunicación han detectado que las empresas y los profesionales que se encargan de estas áreas digitales no tienen un pensamiento estratégico, ya que su línea de comunicación sigue siendo unidireccional, en donde la marca anuncia y los usuarios leen, lo cual es un error, debido a que hoy en día el consumidor realiza un proceso online donde busca, se informa sobre la empresa o producto, busca reseñas y posteriormente compra, es decir,  los consumidores quieren encontrar lo que desean ver y escuchar. Y para ello, ya no basta con crear mensajes apoyados en la intuición, sino en utilizar un contenido web predictivo basado en los resultados obtenidos previamente de las propias visitas, de este listening que permite la extracción de insights que nos permite conocer de mejor manera en sus búsquedas, cuales son sus intereses, estilo de vida y hábitos de compra de manera que se pueda diseñar una estrategia de comunicación que contenga mensajes segmentados para los diferentes tipos de consumidor.

Diana Cardona, Coordinadora del Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer comentó: “Hemos diseñado este Máster de Comunicación Digital, porque creemos que hay un necesidad en las empresas de mejorar sus estrategias digitales para conectar mejor con su consumidor, es decir dotamos a los alumnos de un proceso de pensamiento estratégico que les ayude a analizar cada movimiento digital del usuario, para que después puedan interpretar todos esos datos que deben convertirse en ese gran insight para la empresa, y que finalmente sirvan para desarrollar campañas con mensajes efectivos que sepan cómo conectar de manera adecuada con los consumidores y de esta manera abrir puertas hacia el engagement, la distinción, notoriedad y el éxito corporativo.”

Por último el éxito Corporativo gracias a las herramientas Digitales esta destinado a ser uso del Big Data que vive en las redes sociales, en la huella digital que dejan los consumidores, por ello, es importante que los profesionales de las áreas de Marketing, Comunicación y Publicidad estén capacitados para poder analizar toda esta información y de esta manera segmentar los mensajes para cada audiencia, haciendo campañas dirigidas a un sector y dejar de lado las campañas en donde el mensaje era abierto para un target general. El resultado final será entender y valorar la función estratégica de la comunicación en los distintos canales que servirá no sólo para dar a conocer nuestros productos y servicios, sino también para la fidelización de nuestros clientes y su satisfacción.

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