Kueski realiza panel de inversión en tecnología con dos inversionistas más destacados del mundo

Kueski,  en la plataforma de Micro-Préstamos en línea para México, llevo a cabo por primera vez un Panel de Inversión en Tecnología, con la presencia de Patrick Gallagher y Shinya Akamine, considerados como dos de los inversionistas más destacados en el mundo de startups y empresas de tecnología.

Realizamos este panel, con la intención de informar acerca de la inversión, además de invitar a los jóvenes a conocer un poco más de Kueski y animarlos a unirse a nuestro equipo de trabajoasí lo mencionó Adalberto Flores, Director General de Kueski.

Patrick Gallagher es socio del grupo de inversionistas llamado CrunchFund, uno de los mejores fondos de empresas de tecnología en el mundo. Patrick ha detectado e invertido a compañías de tecnología que ahora son consideradas como las más exitosas en el mundo actual: Uber, Airbnb, Square, Pinterest y FourSquare.

Shinya Akamine es un emprendedor serial, fundador de Postini – vendido a Google por $630M de USD, también estuvo como General Manager de Red Hat, vendido por $750M de USD. Shinya ha sido premiado por la Universidad de Stanford en California, como uno de los investigadores con la mayor cantidad de patentes en la historia de esta universidad prestigiosa.

“Kueski es muy parecida a una Startup en Silicon Valley” coincidieron ayer Gallagher y Akamine  quienes hoy forman parte de los inversionistas de Kueski.

Dentro de este panel, Patrick y Shinya dieron a conocer qué los motivó a invertir en Kueski, así como la proyección que tienen de la empresa y en general de la industria en México. Hace falta ver mucho más allá de sólo pensar en uno mismo o ver una oportunidad local, los emprendedores mexicanos necesitan pensar en grande, en soluciones a problemas globales” dijo ayer Patrick.

Por otro lado Shinya  resaltó que el trabajo en equipo sigue siendo una herramienta indispensable para crecer como empresa “Una característica clave de Silicon Valley es como los emprendedores, inversionistas y empleados se ayudan entre sí para crecer y ser exitosos. Si México optimiza esta cooperación, y piensa en grande, entonces se pueden ver más y más casos de éxito similares a Kueski”.

Para que México crezca en términos económicos es fundamental contar con inversión extranjera, que genere empleos, que ayude a que haya más flujo de capital y sobre todo a desarrollar sistemas tecnológicos que aumenten la competitividad interna y externa del país”, expresándolo así Adalberto Flores, Director General de Kueski y ganador de  premios nacionales e internacionales de finanzas y emprendimiento.

Kueski fue fundada en 2012 por Adalberto Flores y Leonardo de la Cerda, dos jóvenes mexicanos que  han logrado formar la primer Startup del país que ha levantado inversión con los mejores en tecnología. Esta plataforma aprueba, valida y otorga préstamos en tan sólo unos minutos, utilizando un algoritmo de riesgo desarrollado internamente, que se basa en múltiples fuentes de datos para evaluar la calidad crediticia, incluyendo el perfil en redes sociales de un cliente, su historial crediticio, y su comportamiento dentro de una página web, entre otros.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario