Inversión de Schneider Electric

schneider_electric_noticiaSchneider Electric, especialista global en manejo de la energía, lanza al mercado su nuevo sistema de distribución eléctrica Acti 9. Se trata de la quinta generación de sistemas modulares de la compañía y es la gama más avanzada e innovadora dirigida a los sectores de edificio terciario e industrial.

Los interruptores Acti 9 han sido desarrollados en el Centro de Desarrollo que Schneider Electric tiene en su planta de Meliana, Valencia. Este centro de producción será también el encargado de la fabricación mundial de los nuevos interruptores diferenciales Acti 9, de los que se prevé fabricar más de 4 millones de unidades al año. Tan solo en los últimos 3 años, la empresa ha invertido en esta planta más de 20 millones de euros en nuevas líneas de producción y en la mejora de sus instalaciones. A nivel mundial, la inversión anual de la compañía en I+D está entre el 4% y el 5% de su facturación, de la que una parte se ha dedicado en los últimos años al diseño y desarrollo de Acti 9.

“Se trata de un producto clave en la estrategia de crecimiento de la compañía. Estamos ciertos que el valor añadido de Acti 9 para el mercado eléctrico será bien recibido y que en breve empezaremos a verlo instalado en Tableros de distribución eléctrica de todo el mundo. Estos Tableros eléctricos serán más seguros y funcionales y, además, estarán preparados para conectarse en un futuro cada vez más cercano a redes inteligentes” señaló Ernesto López, Vicepresidente de la División de Partner de Schneider Electric para México, durante la presentación del producto.

En la actualidad, a nivel mundial hay instalados más de 100 millones de interruptores diferenciales y 1,500 millones de interruptores termomagnéticos fabricados por la multinacional francesa. En distribución eléctrica, Schneider Electric es la marca por excelencia  dentro de diferentes colectivos profesionales, desde arquitectos e Schneider_Electricingenieros, usuarios finales, hasta instaladores y distribuidores, muchos de los cuales son clientes de la compañía.

El valor añadido del Acti 9

Con el lanzamiento de Acti 9, Schneider Electric dispondrá del sistema modular más seguro, sencillo y eficiente del mercado para la distribución eléctrica, incluso en los entornos más exigentes. Acti 9 da respuesta a todas las necesidades de los sectores de edificio terciario e industrial.

Acti 9 es el resultado de más de 40 años de experiencia en el sector de la distribución eléctrica. Schneider Electric ha registrado más de 20 nuevas patentes de este producto, lo que lo convierte en la nueva referencia en sistemas modulares de baja tensión.

Seguridad

Acti 9 ofrece el mayor nivel de seguridad del mercado gracias al concepto VisiSafe y al aislamiento Clase 2, los cuales proporciona un frente muerto, garantizando una operación y mantenimiento de la instalación 100% segura.

VisiSafe garantiza un aislamiento total de los circuitos derivados  incluso en las condiciones más severas en términos de sobretensión y polución. Además, los interruptores automáticos y diferenciales Acti 9 incorporan un mecanismo de cierre rápido que limita el desgaste de los contactos, aumentando la vida útil del producto más allá de la de cualquier otro equipo del mercado.

Acti 9 asegura protección total frente a descargas eléctricas gracias al aislamiento Clase 2 en la parte frontal. La distancia de aislamiento entre la maneta y los componentes internos del aparato es el doble al requerido por la normativa aplicable. Esta característica garantiza una maniobra sin riesgo independientemente del entorno o de la experiencia del usuario, incluso en caso de conexión bajo defecto.

Eficiencia

schneider-electric-acti9-2bActi 9 incorpora VisiTrip, que reduce en gran medida el tiempo necesario para el diagnóstico y solución del problema, así como la protección diferencial superinmunizada para garantizar la máxima continuidad de servicio. Acti 9 facilita la gestión del edificio y elimina el tiempo de inactividad de la instalación, optimizando la competitividad del negocio al limitar los costes de intervención.

Gracias a VisiTrip, es posible identificar rápidamente el circuito con defecto de un simple vistazo. Este sistema señaliza visualmente el problema, ya sea una sobrecarga, un cortocircuito o un defecto diferencial, reduciendo el tiempo de inactividad de la instalación.

Sencillez e inteligencia

Acti 9 es un sistema flexible y abierto, con componentes integrados “todo en uno”, como el nuevo Reflex iC60, que permite la comunicación con cualquier sistema de gestión de edificios, sin necesidad de equipos adicionales. Reflex iC60 se complementa con los módulos Multilink que permiten comunicar los elementos con una red Modbus la cual permite monitorear y controlar en forma remotos todos los elementos del Tablero de distribución que hayan sido conectados.

Sostenibilidad

Acti 9 cumple con todas las certificaciones y requisitos medioambientales, y minimiza el impacto ambiental desde la etapa del diseño, durante toda su vida útil y hasta el reciclaje final. Además, se trata de un producto sostenible, ya que se fabrica utilizando materiales 100% recuperables y reciclables, que cumplen las normas RoHS y REACH y reducen hasta un 20% las pérdidas por calentamiento.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario