10 Enero, 2017

International Desing Awards 2016 galardona al British Council

Learning Time with Shaun & Timmy, programa de enseñanza para niños de entre dos y seis años de edad, fue galardonado con el primer lugar en la categoría Mejor Diseño Inteligente, dentro del marco de los International Design Awards 2016, iniciativa liderada por la Sociedad Británica y de Diseño Internacional (SBID, por sus siglas en inglés).

El proyecto ganador combina la experiencia del British Council, en la enseñanza del idioma inglés, con el genio creativo del estudio británico Aardman Animations, creador de entrañables personajes para el público infantil como Timmy y sus amigos. Esta propuesta pedagógica en la que los personajes aparecen en Pop-up (escenario tridimensional), ha sido adaptada a un formato compacto tipo “clóset” para desplegarse en aulas escolares bajo el criterio del método “Etapa Básica de los Primeros Años”, del Reino Unido.

En la Ciudad de México, el British Council ya ofrece esta modalidad Pop-Up del programa en colegios de la colonia Condesa e Insurgentes Sur. “Nuestra apuesta es poner al alcance de padres, maestros y niños, esta metodología que se enfoca en la exposición al inglés de una manera integral. Si bien el British Council se ubica en Interlomas (al poniente de la ciudad), estamos aliándonos con escuelas para que los niños reciban las mismas dinámicas de enseñanza que otorgamos en nuestras instalaciones. El armario Pop-Up está equipado con títeres, videos, televisión, y una serie de aditamentos más que, al desplegarse, transmiten a los niños una experiencia holística”, explica Manuel Giménez, Director Global de Marketing y Comunicaciones Early Years.

Aplicación móvil entre las mejores del e-learning mundial

Sumado al reconocimiento de los International Design Awards 2016, la aplicación móvil Learning Time with Shaun & Timmy, alcanzó la semifinal de los Learning Technologies Awards, en la categoría de Mejor uso del Aprendizaje Móvil. Esta gala, que premia a las iniciativas más destacadas del e-learning en el mundo, se llevó a cabo en Londres a finales de noviembre pasado.

Esta aplicación, también diseñada para niños de entre dos y seis años, enseña a los pequeños a conocer números, colores y formas, a través de juegos didácticos acompañados de los sonidos del rebaño de Timmy, quien los alienta a tomar decisiones a la par que aumentan su vocabulario, capacidad de concentración, y coordinación entre ojos y manos.

“El objetivo de la creación de esta app es estimular las habilidades cognitivas al mismo tiempo que se desarrolla el lenguaje. Con estos juegos, los niños pueden exponerse y aprender nuevas palabras y frases, al tiempo que escuchan al narrador. Por ejemplo, revientan globos, o barren hojas y nieve para encontrar comida y objetos ocultos”, concluye Giménez.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx