Intel Visión transforma la industria de IoT

Ha sido un año asombroso al frente del Grupo de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) en Intel. Durante este tiempo, hemos trabajado arduamente para definir y desarrollar una base tecnológica basada en datos, para la innovación de la industria. Nuestra estrategia es impulsar la computación distribuida de extremo a extremo en cada vertical, centrándonos en las plataformas de silicio y la consolidación de la carga de trabajo.

Es fundamental para nuestro éxito alinear nuestro ecosistema de socios y desarrolladores para entregar los beneficios. Esta tarea concentrada está dando resultados, ya que el negocio de IoT de Intel creció en 20 por ciento en 2017 y continuó con un firme crecimiento en el primer trimestre de este año.

Observamos un considerable crecimiento en los mercados de IoT a nivel mundial, impulsado en parte por un incremento significativo en las aplicaciones de visión, sobre todo las que aprovechan la inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés). Los casos de uso de estas imágenes y videos abarcan casi todos los segmentos de IoT. Incluyen detectar defectos de los productos en las líneas de montaje, manejar el inventario en la venta en retail, identificar las necesidades de mantenimiento del equipo en lugares remotos y habilitar la seguridad pública en las ciudades y aeropuertos. Todos aprovechan las cámaras de alta resolución y crean cantidades de datos extraordinarias, que deben agregarse y analizarse.

» Haga clic para obtener la infografía completa

Dado el aumento expansivo de datos, Intel anuncia el kit de herramientas OpenVINO™ (Inferencia Visual Abierta y Optimización de la Red Neuronal). El kit de herramientas OpenVINO está diseñado para el desarrollo acelerado de la visión por computadora de alto rendimiento, y las aplicaciones de inferencia de aprendizaje profundo en el cómputo perimetral. Es la oferta más reciente de la gama completa de productos para visión Intel® de hardware y software, que aceleran el aprendizaje profundo y transforman los datos de visión en conocimiento para el negocio.

La inteligencia y la tecnología autónoma comienzan con la visión

Para el procesamiento de video de gran calidad es necesario contar con la capacidad de analizar vastos flujos de datos cerca del extremo y responder en tiempo real, trasladando sólo los conocimientos pertinentes a la nube en forma asincrónica. Con el fin de procesar video de forma eficiente, las compañías necesitan la solución correcta para ese trabajo. A diferencia de otros que tienen la filosofía de un modelo único, Intel opina que el mercado requiere de una gama poderosa de hardware escalable y soluciones de software para trasladarse a un futuro alimentado por los datos. Los anterior comprende de inmediato los productos de computación Intel que se han lanzado ampliamente y que están disponibles, incluyendo los de gráficos integrados, FGPA Intel y la VPU (Unidad de procesamiento de visión) Intel® Movidius™.

Intel Visión Products: Percibe el máximo potencial de tus datos (video en inglés)

(Video)

Con la adición del kit de herramientas OpenVINO a la gama de productos Intel Vision, ésta brinda la capacidad de distribuir las soluciones de inteligencia artificial del extremo a la red y a la nube, a lo largo de un conjunto diverso de productos. Lo anterior les da poder a nuestros consumidores gracias a la flexibilidad de distribuir de manera económica las soluciones de visión para adquirir conocimientos empresariales prácticos.

Extenso ecosistema de socios

Los productos de Intel® Vision y el kit de herramientas OpenVINO son utilizados por los socios globales, como Dahua*, para soluciones de ciudad y tráfico inteligentes; GE Healthcare*, en imagenología médica, y Hikvision*, para la seguridad industrial y manufacturera. Otras compañías son Agent Vi*, Current by GE*, Dell* y Honeywell*.

» Haga clic para obtener la infografía completa

Nuestros clientes también pueden integrar el kit de herramientas OpenVINO con dispositivos que ejecuten AWS GreenGrass, para llevar a cabo la inferencia de aprendizaje automático (ML por sus siglas en inglés) en el extremo.

Nuestra estrecha colaboración con estos dirigentes de la industria pone en claro algo: Intel ofrece un futuro que es inteligente y transformador.

Opción y flexibilidad tecnológica con rendimiento

El nuevo kit de herramientas OpenVINO combinado con una amplia gama de silicio avanzado, ofrece una solución completa de alto rendimiento para la analítica de videos y el aprendizaje profundo del extremo a la nube. Les da poder a los desarrolladores para lanzar fácilmente soluciones de inferencia de aprendizaje profundo y de visión por computadora, aprovechando una amplia gama de marcos de software como TensorFlow*, MXNet* y Caffe*.

Los productos de Intel Vision, combinados con el kit de herramientas OpenVINO, les ofrecen a los desarrolladores flexibilidad y opciones con rendimiento y el poder de adaptar la amplia gama de infraestructura de IoT.

  • Las CPU Intel con gráficos integrados son de uso común y le brindan a los desarrolladores acceso a sistemas utilizados ampliamente, que son compatibles con las arquitecturas y productos existentes.
  • Las FPGA Intel ofrecen flexibilidad de rendimiento bruto y programación, para adaptarse rápidamente a nuevas redes y aplicaciones.
  • La VPU Intel Movidius ofrece costo y consumo bajos para los entornos limitados, además de brindar el rendimiento que se requiere para una amplia gama de aplicaciones.

 » Haga clic para ver el informe completo

La estrategia de visión integral de Intel que se extiende de la cámara a la nube acelerará la adopción de tecnologías de video en todos los sectores.

Nuestra estrecha colaboración con las empresas puso en claro algo: Intel ya no vende partes, ofrece una visión simple y accesible.

Para más información, consulte el kit de herramientas VINO (en inglés) o Intel Vision Products. Venga a hablar con nosotros a la próxima Embedded Vision Summit del 22 al 24 de mayo, o a la conferencia AI Devcon del 23 al 24 de mayo.

Tom Lantzsch vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Internet de las Cosas (IoT) en Intel Corporation.

Cláusula de Exención de Intel: El software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de desempeño podrían haber sido optimizadas únicamente para el desempeño en microprocesadores Intel®. Debe consultar otra información y pruebas de desempeño para poder evaluar completamente las compras previstas, lo que incluye el desempeño de ese producto cuando se combina con otros productos. Para más información, visite http://www.intel.com/benchmarks.

Las características y beneficios de las tecnologías Intel dependen de la configuración del sistema y quizá requieran tener habilitada la activación de hardware, software o servicio. El rendimiento varía, dependiendo de la configuración del sistema. Consulte al fabricante o vendedor de su sistema, o adquiera más información en www.intel.com.

Configuraciones: Si desea información sobre la configuración del sistema de pruebas, comuníquese con Intel.

Intel, el logotipo Intel e Intel Movidius son marcas registradas de Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países.

Aviso de optimización: Los compiladores de Intel pueden no ofrecer el mismo nivel de optimización en microprocesadores que no son de Intel, en el caso de optimizaciones que no sean exclusivas para microprocesadores Intel. Entre estas optimizaciones se incluyen los conjuntos de instrucciones SSE2, SSE3 y SSSE3. Intel no garantiza la disponibilidad, funcionalidad o eficacia de cualquier optimización realizada en microprocesadores que no fueron fabricados por Intel. Las optimizaciones en este producto que dependen de microprocesadores específicos están diseñadas solo para uso con microprocesadores Intel. Algunas optimizaciones no específicas para la microarquitectura Intel están reservadas para los microprocesadores Intel. Consulte la Guía del Usuario de este producto para obtener más información acerca de las instrucciones que aplican a este aviso.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario