Intel Security revela a Sofía Vergara, Galilea Montijo, Lionel Messi, entro otros, como las celebridades cibernéticas más peligrosas de 2015

La actriz colombiana Sofía Vergara, desbanca a su compatriota, la cantante internacional Shakira como la celebridad más peligrosa en Latinoamérica para buscar en línea, de acuerdo a Intel Security. Por noveno año consecutivo, Intel Security investigó a las personas más famosas de la cultura popular para revelar cuáles son las que generan los resultados de búsqueda más peligrosos. El estudio Intel Security Most Dangerous Celebrities™ reveló que las búsquedas por determinados músicos y comediantes tienden a exponer a las personas que realizan dichas búsquedas en Internet, a más posibles virus y malware.

Los cibercriminales siempre están buscando maneras de aprovechar el interés de los consumidores en eventos de cultura popular que incluyen shows de premiaciones, estrenos de programas de TV y películas, así como lanzamientos de álbumes, temas personales de celebridades y más. Aprovechan este interés al tentar a los consumidores ingenuos a que entren en sitios infectados de malware, lo que les permite robar contraseñas e información personal.

“Con el deseo de obtener información en tiempo real, frecuentemente los consumidores hacen clic en sitios que proporcionan noticias y entretenimiento de forma rápida, sin considerar las consecuencias para su seguridad”, dijo Stacey Conner, experto en Seguridad Online de Intel Security. “Los cibercriminales aprovechan la necesidad de inmediatez de las personas, alentándolas a visitar sitios no seguros donde pueden robar sus datos privados”.

Parece ser que las personas que pretenden descargar o escuchar música gratis pueden estar especialmente en riesgo. “Los nombres de celebridades junto con los términos  ‘free mp4’ ‘HD downloads,’ o ‘torrent’ son algunos de los términos más buscados en la Web”, complementó Conner. “Cuando los consumidores buscan música que no está disponible a través de canales legítimos, ponen sus vidas digitales y dispositivos en riesgo”.

Las principales celebridades de Latinoamérica del estudio Intel Security Most Dangerous Celebrities™  de este año con los mayores porcentajes de riesgo son:

INTERNA 1

La actriz y modelo Sofía Vergara, se posiciona en el lugar No. uno, reemplazando a Shakira, quien descendió un lugar respecto a la lista del 2014. El fallecido músico, cantautor y compositor argentino, Gustavo Cerati, obtuvo el lugar No. 3. La conductora mexicana Galilea Montijo ocupa el 4to. lugar y sus compatriotas, las cantantes Thalía (No.5) y Gloria Trevi (No. 7), vuelven a aparecer en la lista, ambas descendiendo un lugar respecto a la lista del año pasado. El famoso futbolista argentino, Lionel Messi, aparece por primera vez como un anzuelo para distribuir virus y malware. Completando la lista de las principales cibercelebridades más peligrosas en Latinoamérica, se encuentra  Ricky Martin (No. 8) y las cantantes mexicanas Belinda (No.9) y Paulina Rubio (No.10).

INTERNA 2

Los resultados globales del estudio son:

INTERNA 3

Armin van Buuren es el primer DJ y el tercer hombre, después de Brad Pitt en 2008, y Jimmy Kimmel en 2014, en llegar al lugar No. 1 (subiendo desde el No. 2 en 2014).

Cómo Se Puede Proteger Mejor:

  • Tenga atención cuando hace clic en enlaces de terceros. Usted debe acceder al contenido directamente desde los sitios web oficiales de los proveedores de contenido.
  • Use web protection, que le notificará los sitios o enlaces riesgosos antes de que usted los visite y sea demasiado tarde. Use sólo los sitios de noticias oficiales para consultar las novedades de última hora.
  • Sólo descargue videos de sitios legítimos. Esto vale la pena repetirse: no descargue nada desde un sitio web no confiable, especialmente videos. La mayoría de los clips de noticias que desea ver se pueden encontrar fácilmente en los sitios de videos oficiales y no necesita hacer ninguna descarga.
  • Tenga cuidado con las “Descargas Gratuitas”. Este término es por mucho, el término de búsqueda más susceptible a virus. Los consumidores que buscan videos o archivos para descargar, deben tener cuidado de no descargar contenido peligroso como malware en sus equipos.
  • Siempre utilice protección por contraseña en todos los dispositivos móviles. Si no lo hace, y su teléfono se pierde o es robado, quien recoja el dispositivo podrá tener acceso a su información personal online.
  • No “inicie sesión” ni proporcione ninguna otra información. Si recibe un mensaje de texto o correo electrónico o visita un sitio web de terceros donde se le pida su información (incluyendo la de su tarjeta de crédito, correo electrónico, dirección de su casa o inicio de sesión en Facebook) para otorgar acceso a una noticia exclusiva de su celebridad favorita, no la proporcione. Este tipo de  solicitudes son una táctica común de phishing que puede facilitar el robo de identidad.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario