Innovaciones en Adobe Creative Cloud transforman la hoja en blanco

En un esfuerzo por combatir las ineficiencias que entorpecen el proceso creativo, Adobe introdujo esta semana importantes actualizaciones a sus emblemáticas herramientas y servicios, Creative Cloud. La introducción incluye impactantes nuevas funcionalidades en las aplicaciones de Adobe, así como mejoras de desempeño en todo Creative Cloud (CC) y emocionantes actualizaciones al Adobe Stock – que incluyen mayor integración dentro de CC y una nueva colección Premium de contenido de Stock de máxima calidad. Las actualizaciones de la nueva versión impactan prácticamente los puntos problema a los que diseñadores, fotógrafos y cineastas por igual, le hacen frente hoy en día. Ver video

“Buscamos dos cosas primordialmente con esta versión: ahorrarle tiempo a nuestros clientes y ayudarles a arrancar sus motores creativos”, subrayó Bryan Lamkin, Vicepresidente ejecutivo y Gerente general de Digital Media en Adobe. “Cada proyecto creativo parte de una hoja en blanco y concluye con una visión cobrando vida. La actualización de Creative Cloud que ahora damos a conocer, ayudará a que este recorrido sea rápido y productivo. Desde mayor integración de Adobe Stock a la experiencia CC, hasta funcionalidades nuevas como ajustes y recortes de imágenes tomando en cuenta los tipos de contenido en Adobe Photoshop, se trata de una versión que acelerará el proceso creativo para millones de nuestros clientes”.

El anuncio representa otro avance en el camino hacia establecer a Creative Cloud como un punto que contiene todo lo que necesitan las personas creativas y que ofrece lo mejor en herramientas desktop, aplicaciones móviles, capacitación y un dinámico mercado con servicios como Adobe Stock, así como acceso a la comunidad Behance que hoy en día tiene suma de 7 millones de personas.

Integrado directamente al Creative Cloud: el servicio de stock de Adobe ofrece la mejor selección (Ver video)

Investigaciones realizadas por la firma consultora Pfeiffer Consulting confirman que la integración de Adobe Stock con las aplicaciones de Creative Cloud ofrecen hasta 10 veces más de eficiencia que otros servicios de stock*. El nuevo servicio extendido incluye más de 55 millones de fotos, videos, ilustraciones y gráficos de alta calidad sin cargos por regalías, así como capacidades que incluyen:

·         Flujos de trabajo en un click. Mejor integración con las aplicaciones de CC garantiza un flujo de trabajo de un click que al usuario le permite seleccionar una imagen o video en el sitio de Adobe Stock y colocarla en su lienzo creativo con apenas un click. Además, ahora con una funcionalidad de compras dentro de la aplicación, se obtiene licencias innovadoras directamente desde Photoshop.

·         Colección premium. El contenido premium de Adobe adquirido para Adobe Stock incluye cerca de 100 mil imágenes cuidadosamente seleccionadas que cumplen con los estándares de las mejores agencias publicitarias, marcas y publicaciones digitales e impresas de primera categoría.

·         La monetización ahora más sencilla. Muy pronto, Adobe extenderá su visión de formar el mercado creativo más grande del mundo, al ofrecer oportunidades a los profesionales creativos de colaborar y asignarle valor monetario a su trabajo. Podrán contribuir directamente desde aplicaciones desktop y móviles como Adobe Lightroom CC, Adobe Bridge CC, Photoshop Fix y Photoshop Mix, para proporcionar una vía sencilla mediante la cual presenten y vendan su trabajo a través de Adobe Stock. Además, en breve también se contará con Stock Contributor Portal, en el cual se ofrecerán capacidades inteligentes de auto etiquetado con las cuales se ahorran horas de tecleado.

Nuevas capacidades de CC en la aplicación para desktop y mejoras a su rendimiento

Las nuevas funciones de CC ofrecen grandes ahorros de tiempo y nuevas oportunidades creativas a los suscriptores, incluidas:

·         En Photoshop ajustes de tamaño sensibles al contenido que rellena automáticamente los espacios cuando se gira o se expande el espacio de trabajo más allá del tamaño original

·         En Photoshop, adaptaciones sensibles a los rostros que es una forma sumamente sencilla de crear efectos artísticos particularmente en rostros con la herramienta Liquify, a la vez que mantiene proporciones del rostro   

·         Equivalencias en los tipos de fuente, innovadora tecnología de reconocimiento de fuentes con la capacidad de reconocer y detectar tipos de fuentes con licencia y automáticamente sugerir los tipos de letra disponibles en su sistema de computación o disponibles mediante licencias, a través de Adobe Typekit.

·         Vista previa de los tipos de caracteres en After Effects CC, mediante el cual se hacen coincidir las voces y movimientos de un personaje animado a los de un actor en vida real, y que se presentó por primera vez en el programa The Late Show with Stephen Colbert en su sección “Cartoon Donald Trump” (1:30) en las entrevistas, y más recientemente, la funcionalidad también se vio en acción como parte del equipo de animación de The Simpsons que salió al aire el 15 de mayo de 2016.

·         Nuevas funciones de realidad virtual en Adobe Premiere Pro CC, que incluyen el modo de ‘campo de vista’ para visualizar contenido

·         Adobe XD Preview, la nueva herramienta de diseño de experiencias de Adobe, ahora disponible en alemán, francés y japonés

·         Veloz exportación de activos en los Adobe Illustrator CC, para que el usuario exporte activos a varios formatos y resoluciones con un solo click.

·         Mejoras a la productividad en Photoshop, que incluyen una mejora en rendimiento de hasta cuatro veces al trabajar con los menús de tipos de fuente, y tres veces de mejoras en el aspecto de relleno sensible al tipo de contenidos

 

Detección precisa, productividad y flujos de trabajo integrados de móvil a escritorio con CreativeSync

La tecnología emblemática de la compañía, CreativeSync, garantiza que los archivos, tipos de fuentes y diseños y ajustes del usuario, aparezcan instantáneamente en su flujo de trabajo de móvil a escritorio, donde sea que los necesiten. Algunas capacidades de colaboración recientes incluyen Creative Cloud Libraries que ofrecen niveles de permiso controlados a la vez que colaboran con sus equipos. Opera como una guía de estilos digitales virtual para equipos que garantiza que las campañas son consistentes y siempre a niveles de marca. Los creativos pueden delegar los niveles de permiso para ayudar a manejar archivos y bibliotecas. Otro estreno es el tablero actualizado deCreative Cloud Libraries con filtros de búsqueda que permiten al cliente buscar y seleccionar video, fotos, vectores y activos de ilustración.

Capacidades que le suman valor a marcas y agencias globales

A nivel empresarial, Creative Cloud para empresas permite al cliente crear, colaborar y entregar contenidos a gran velocidad, y todo esto lo hace detrás de un firewall corporativo. Las actualizaciones a nivel empresarial también brindan nuevas capacidades importantes, como flujos de trabajo más sencillos, en especial para equipos creativos o que intercambian activos, bibliotecas y carpetas de solo lectura, soporte de archivos para carpetas y capacidades de versiones. Con el anuncio de hoy, Adobe Stock para empresas incluye la colección Premium, así como búsquedas avanzadas, planes de pago flexibles y la capacidad de almacenar imágenes y videos a través de un tablero unificado.  

Disponibilidad y precios

Las aplicaciones para escritorio ahora están disponibles para descarga los miembros de Creative Cloud como parte de su membresía sin cargo adicional. Hay planes y membresías disponibles también para individuos, estudiantes, equipos, instituciones educativas, agencias de gobierno y empresas. Para mayor detalle y precios, entre a la página  https://creative.adobe.com/plans.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario