Infor Anuncia la Plataforma Coleman de IA

Infor anuncia Coleman, una plataforma de inteligencia artificial (IA), específica por industria para las aplicaciones Infor CloudSuite.

Una plataforma integral que opera debajo de la superficie de las aplicaciones, Coleman utiliza los datos con un poderoso “machine learning” para optimizar los procesos como gestión de inventario, ruteo de transporte y mantenimiento predictivo. Coleman también brinda recomendaciones por medio de IA y aconseja a los usuarios a tomar decisiones más inteligentes en forma más rápida.

Asimismo, Coleman actúa como un socio inteligente de IA, optimizando el trabajo de los usuarios.  Coleman utiliza un proceso natural de reconocimiento de idioma y de imágenes para chatear, escuchar, hablar y reconocer imágenes que ayudan a las personas a utilizar la tecnología en forma más eficiente.

Coleman desarrolla una relación conversacional con el usuario que puede incluirse en Infor Ming.le™, una plataforma social de colaboración o una interface conversacional sintética. La eficiencia del usuario aumenta, como muestran los estudios, donde se aprecia que los humanos pueden hablar y escuchar 3 y 4 veces más palabras por minuto de las que pueden escribir en una computadora, smartphone o tableta.  Para el procesamiento de amplia cantidad de datos en Infor CloudSuite, Coleman automatizó la búsqueda y recolección de funciones, lo que puede tomar un 20 por ciento  en el tiempo de trabajo semanal de los usuarios, aumentando considerablemente la productividad.

“Infor ha dedicado mucho tiempo a automatizar procesos que siguen reglas claras, como procesos contables y de manufactura. Estamos ahora optimizando machine learning y el acceso a grandes cantidades de datos para ayudar a los usuarios con procesos menos estructurados como decisiones complejas, conversaciones y predicciones”, afirma Charles Phillips, CEO de Infor.

Coleman ayuda a optimizar el potencial de trabajo humano en cuatro maneras:

  • Conversacional – las interacciones son más eficientes y naturales, y brindan una mejor experiencia al usuario.
  • Expansión – sirven como socio para amplificar el trabajo
  • Automatización – administra tareas de bajo valor como tareas repetitivas para permitir un trabajo más valioso.
  • Consejo – brinda visión inteligente para ayudar al usuario en la toma de decisiones.

“Coleman es tan poderoso porque toma los datos críticos del negocio existentes en

Infor CloudSuite, junto con datos de proveedores, logística y finanzas de la Red de Comercio de GT Nexus y la analiza con el poder de la computadora en la escala híper de la nube,” afirma Duncan Angove, Presidente Infor.

Algunos de los ejemplos que el usuario puede preguntar a Coleman:

  • “Coleman, ¿cuál es el balance de las cuentas pagas de la empresa ACME?”
  • “Coleman, ¿cuál es la mejor oferta para este cliente?”
  • “Coleman, ¿quién es el vendedor de la cuenta ABC Labs?”
  • “Coleman, ¿qué precio debo pagar por esta habitación de hotel?”
  • “Coleman, ¿cuál es la venta mensual para la región X este año?”
  • “Coleman, ¿cuantos días libres me quedan?”
  • “Coleman, crear una requisición para el ítem 4321”
  • “Coleman, aprobar la promoción de la enfermera Jones”

Los elementos de Coleman ya están disponibles, tanto como gestión de inventario predictivo para la salud, gestión de optimización de los precios en hospitality y pronostico, planeación de clasificaciones, y gestión de promociones para retail. En el año que viene Infor espera introducir Coleman a las aplicaciones de Infor CloudSuite.

“Coleman” es en honor a una pionera “STEM”

El nombre “Coleman” fue seleccionado en honor a Katherine Coleman Johnson, una física y matemática cuyos cálculos críticos ayudaron a que el hombre llegue a la luna.

Coleman sobresalió en matemática desde chica, superando los obstáculos de la segregación para lograr ser parte esencial de Programa Espacial de los EEUU. Katherine, cuya historia se detalló en el film “Talentos Ocultos” (Hidden Figures), recibió la Medalla Presidencial de la Libertad. Ella tiene pasión por STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y es una inspiración para las generaciones actuales de ingenieros y científicos.

La familia de Katherine Johnson comentó: “Es un honor y estamos muy entusiasmados que Infor haya elegido a nuestra antecesora para representar innovación, poder analítico y el continuo impulso por la excelencia. Ella simboliza para muchos la resiliencia, el coraje y la promesa de lo que se puede lograr. Para Katherine Coleman Johnson, el valor está en el conocimiento que se comparte, no en lo que se sabe”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario