IMS y LinkedIn presentaron su oferta comercial para Latinoamérica

Especialistas en marketing digital, publicidad y plataformas digitales, se dieron cita en el hotel JW Marriott Santa Fé de Ciudad de México, para conocer los detalles más reciente alianza comercial de IMS Internet Media Services

En un evento organizado por IMS Internet Media Services (IMS), compañía de marketing y comunicación digitales especializada en Latinoamérica se dieron a conocer detalles estratégicos y comerciales de la más reciente alianza de la compañía con la red social profesional LinkedIn, que eligió a la marca como su representante comercial para la implementación de Marketing Solutions, su suite publicitaria destinada a anunciantes, dentro de la plataforma.ims

La misión de LinkedIn es conectar a los profesionales del mundo para hacerlos más efectivos y exitosos. Según Osvaldo Barbosa, Director General de LinkedIn para LatAm,el objetivo de LinkedIn esque las personas sean más productivas, profesionales superiores a lo que son hoy y darles las herramientas que los lleven a ser más exitosos en sus carreras.

Durante su intervención, Barbosa explicó la diferencia entre las redes sociales y las redes profesionales, afirmando que en las primeras las personas están en busca de entretenimiento, en cambio las redes profesionales como LinkedIn tienen un propósito: cada minuto en LinkedIn es una inversión en sus profesiones.

Actualmente existen 45 millones de usuarios de la plataforma en Latinoamérica, de los cuales 6 millones son mexicanos. De acuerdo con el planteamiento del evento, el reto para IMS y LinkedIn es hacer que las empresas se conecten a través de contenidos relevantes, con los usuarios más activos. Para lograr este objetivo, la plataforma cuenta con un diferenciador del resto de las redes profesionales: la alta capacidad de segmentación que ofrece. Actualmente existen más de 30 categorías de segmentación personalizadas en LinkedIn, como CEOs, viajeros de negocios, usuarios de TI, usuarios móviles, estudiantes y líderes de opinión. Con estas segmentaciones y los contenidos que se generan, para las marcas es más sencillo alcanzar a las audiencias deseadas a través de display ads o bien de sponsored InMails, mensajes directos recibidos cada 60 días por los miembros target, con información de interés para quien lo recibe.

La conferencia se vio enriquecida con la participación de Melissa D’Arienzo, Directora de la alianza entre IMS y LinkedIn, quién abordó los elementos clave para hacer efectivos  los contenidos en la red profesional, “debemos preguntarnos si el contenido es útil y si generará conversación, debemos preguntarnos si beneficia tanto a la red como a los profesionales, también responder a sus aspiraciones y verificar que sea contenido apto para móviles y tablets”. Además, explicó que el contenido de la plataforma se divide en tres secciones, contenido relevante, noticias y entretenimiento y finalizó afirmando que a través de esta alianza, IMS y LinkedIn ofrecerán el contenido más buscado, noticias de última hora y de interés para la industria, todo bajo los estándares de contenido justo en el momento justo.

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