IHG y Amadeus revolucionan los fundamentos tecnológicos del sector hotelero mundial

InterContinental Hotels Group (“IHG”) anuncia que prolongará su alianza estratégica con Amadeus, el proveedor de referencia mundial de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria mundial del viaje. IHG y Amadeus desarrollarán de manera conjunta un sistema de reservas de huéspedes (GRS, por sus siglas en inglés) de última generación que revolucionará los fundamentos tecnológicos del sector hotelero mundial. Amadeus aplicará un nuevo modelo comunitario en la nube —el primero del sector— que se asemeja al modelo desarrollado para la industria aérea mundial.

Como socio de lanzamiento, IHG trabajará con Amadeus en el diseño, los conjuntos de funciones y la evolución del sistema, que terminará reemplazando a HOLIDEX, el sistema de reservas desarrollado por la propia IHG. Este anuncio se produce después de un exitoso estudio técnico realizado por IHG y Amadeus para evaluar posibles tecnologías y soluciones que impulsen la innovación en el sector y que ofrezcan ventajas a largo plazo tanto a los propietarios de hoteles como a los huéspedes. La solución GRS puede utilizarse en paralelo a HOLIDEX y la transición a GRS, que estará implantado en todo el mundo en 2017, se realizará de forma escalonada para minimizar cualquier riesgo.

El historial de innovación tecnológica de IHG, sumado a su presencia mundial, dota a Amadeus de la masa crítica y las aptitudes complementarias para desarrollar este modelo comunitario de última generación. Amadeus está avalada por una excelente trayectoria de liderazgo en esta área, como ha demostrado recientemente en el sector de las aerolíneas. El modelo comunitario es un enfoque altamente innovador y de bajo coste para IHG y el sector hotelero, ya que Amadeus asume la responsabilidad de costear y mantener el sistema de reservas y cada miembro paga por usarlo en forma de comisión por transacción. IHG seguirá trabajando con Amadeus para evolucionar y garantizar el futuro del sistema a largo plazo.

El anuncio realizado hoy representa un significativo paso adelante para IHG en sus esfuerzos continuos por desarrollar soluciones tecnológicas líderes. La plataforma GRS de última generación sienta las bases para que IHG pueda seguir invirtiendo de forma inteligente en tecnología y seguir desarrollando sus propios sistemas personalizados, que estarán conectados al GRS y a los hoteles directamente a través de una interfaz avanzada e independiente. El resultado será un ecosistema tecnológico mundial único en su género, escalable, flexible y estandarizado que brindará importantes ventajas a los propietarios de hoteles y a los huéspedes.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario