IF |Interfactura reduce vulnerabilidad de operaciones electrónicas con un aumento de la visibilidad de su plataforma tecnológica

IBM dio a conocer que IF | Interfactura, proveedor de servicios de tributación digital y soluciones de negocios para los sectores de transporte, seguros, industrial, telecomunicaciones y comercial, incrementó la seguridad en tiempo real de las operaciones fiscales electrónicas que se realizan entre las empresas y sus usuarios. La compañía logró mejorar la visibilidad de su plataforma  y reducir la vulnerabilidad de la misma a través de las soluciones de monitoreo, escaneo y análisis de información de IBM.

Con la tecnología de IBM, IF | Interfactura incrementó la centralización y visibilidad en tiempo real de su infraestructura, de un 50 a un 95%, además de disminuir el riesgo, de medio a bajo, en intentos de hackeo, y de mejorar la gestión de los procesos de seguridad de la compañía en un 60%, cumpliendo así con las normas de seguridad del SAT.

IF | Interfactura está consiente que no hay una industria, un gobierno o un individuo que esté exento de un hackeo y decidió optar por un enfoque de seguridad diferente al convencional, por esta razón seleccionó a IBM, a fin de proteger la seguridad y reputación de sus sistemas y sus clientes”, afirma Javier Luna, Ejecutivo de Soluciones de Seguridad, IBM México. “La mayoría de los ciberataques son detectados   después de ocurridos (semanas o meses), es por eso que nuestras soluciones se basan en el uso de analítica sofisticada y anti-malware que frustran ataques cibernéticos en tiempo real”.

Con el consiguiente aumento de operaciones de sus clientes y su determinación por brindar servicios de excelencia, requería tener un mayor control y visibilidad de su plataforma para detectar cualquier riesgo. IF | Interfactura ahora puede detectar cualquier problema de seguridad en sus aplicaciones a través de un escaneo automático, y diseñar así esquemas de prevención, con las soluciones IBM Security QRadar, IBM Security Network Protection XGS e IBM Security AppScan. Por otra parte, la solución IBM Security Network Protection XGS se encarga de proteger de ataques en línea a toda la empresa.

La compañía originaria de Monterrey, Nuevo León, desarrolló su propia plataforma tecnológica que permite emitir y validar documentos electrónicos para su correcta gestión y administración, con un modelo de servicio a través de la Nube (Cloud Computing), soportando operaciones comerciales entre terceros para facilitar el intercambio de documentación y facturación electrónica entre compañías de diversos rubros y sus clientes, a través de comunidades de colaboración electrónica (atiende a más de 70).

A través de su plataforma se procesan más de 950 mil millones de pesos al año,  y 20% de las 500 empresas más importantes de México utilizan sus servicios. Hace más de 10 años innovó en el mercado introduciendo el uso de la factura electrónica cuando aún el Sistema de Administración Tributaria de México (SAT) no lo había hecho obligatorio, y así se convirtieron en el segundo Proveedor Autorizado por la dependencia.

Al respecto de su innovador modelo de negocio Jorge De La Garza, Gerente de Seguridad de IF | Interfactura comentó, “Estamos orgullosos de ser pioneros en la generación de facturas electrónicas en México. Con las soluciones de IBM incrementamos la seguridad financiera de nuestros clientes y contribuimos a que fortalezcan el liderazgo que tienen en sus mercados al mejorar las operaciones fiscales electrónicas de sus clientes”.

IF| Interfactura indica que Genesys, integrador asociado de IBM, se encargó de implementar la solución en un periodo de dos meses. El siguiente paso fue configurar funciones más elaboradas, con el objetivo de sacar el máximo provecho a las soluciones de seguridad de IBM.

Primer herramienta empresarial integral, diseñada específicamente para PyME
Adicionalmente, para fomentar el crecimiento del segmento de micro, pequeñas y medianas empresas (PyME) en México, IF | Interfactura desarrolló Dito (http://ww3.dito.com.mx/), la primer herramienta empresarial integral, diseñada específicamente para dicho segmento, que a través de una interfaz sencilla y amigable, simplifica sus procesos administrativos, les provee soluciones financieras de inyección de liquidez y les permite integrarse con grandes compradores a través de la colaboración electrónica.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario