IBM patrocina eliminatoria mexicana de la Batalla de los cerebros

El  ACM International Collegiate Programming Contest (ICPC) también conocido como la Batalla de los cerebros,celebró su eliminatoria regional (región que comprende México y Costa Rica) en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Occidente (ITESO) el pasado 7 y 8 de noviembre donde resultó ganador y obtuvo su pase a la final el equipo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (equipo “Peludos”), integrado por los estudiantes Francisco Javier Alarcón Esparza, Flavio González Hernández y Juan Antonio Ruiz Leal. Esta competencia, patrocinada por IBM, es la más prestigiada en su tipo, y celebrará su final el próximo año en Marruecos. ibm nube

El concurso es un campo de pruebas que concentra a los mejores programadores universitarios de cada región de Latinoamérica, América del Norte, Europa, Asia, Pacifico Sur, África y Medio Oriente y  los pone a prueba resolviendo complejos desafíos de programación del mundo real.

“Para IBM es primordial formar parte de  eventos como este que tenemos más de 25 años patrocinando a nivel mundial ya que creemos firmemente que permiten innovar y desarrollar las capacidades analíticas de los jóvenes combinando sus habilidades técnicas y de gestión empresarial”, comentó Manuel Avalos, Gerente Mundial de Soluciones en la Nube de IBM.

Durante esta eliminatoria, en un esfuerzo conjunto entre el ITESO e IBM se organizaron una serie de actividades y conferencias para los participantes con el objetivo de construir relaciones de valor que permitan disminuir la brecha entre el conocimiento académico y las necesidades de las empresas. Los estudiantes visitaron las instalaciones de IBM en Guadalajara y  asistieron a ponencias brindadas por expertos de la compañía en temas como computación cognitiva, cómputo en la nube y analítica de datos con el fin ampliar el panorama de los participantes sobre las tendencias de la tecnología en el mundo.

“Es parte del compromiso de IBM brindar a los estudiantes todas las herramientas profesionales y técnicas que les ayuden a convertirse en líderes de la Industria de Tecnologías de la Información y catapultar las transformaciones necesarias para que las instituciones, ciudades y el mundo operen mejor” finalizó Avalos.

Los  jóvenes que compitieron en esta eliminatoria regional provienen de más de 60 Universidades del país y Latinoamérica y fueron ganadores previamente de sus respectivas eliminatorias locales. La final del concurso se celebrará en Marruecos del 16 al 21 de Mayo del 2015 en las Universidades de Mohamed V University de la ciudad de  Rabat, Al Akhawayn University ubicada en la ciudad de Ifrane y  Mundiapolis University ubicada en Casablanca.

IBM

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario