IBM nueva generación de almacenamiento Flash para acelerar la analítica de grandes volúmenes de datos

IBM anunció dos nuevas soluciones de almacenamiento empresarial completamente basadas en tecnología flash, las cuales ofrecen avanzada eficiencia e incremento en desempeño, así como una sobresaliente confiabilidad para ayudar a reducir costos, y acelerar infraestructuras y aplicaciones con manejo intensivo de datos.

logo

Las nuevas soluciones proveen a las empresas de conocimientos basados en analítica en tiempo real con un desempeño hasta 50 veces mejor que el almacenamiento empresarial tradicional, y hasta cuatro veces mejor capacidad en un espacio menor que la tecnología flash XtremIO de EMC.

ibm 1

Las organizaciones alrededor del mundo enfrentan retos cada vez mayores de volúmenes crecientes de datos, velocidad y variedad. Flash – la tecnología de memoria usada en todo desde teléfonos móviles hasta almacenamiento empresarial – se utiliza para ayudar a los negocios a enfrentar esos retos y transformar el mar de información en valor tangible y conocimiento de negocios.

El almacenamiento FlashSystem de IBM puede habilitar a las empresas a enfrentar los nuevos retos de TI, al mismo tiempo que continúen acelerando el desempeño de las aplicaciones y ayudando a reducir la complejidad y el costo de infraestructura de TI. El FlashSystem V9000 ofrece las ventajas del almacenamiento definido por software a la velocidad de la tecnología flash. Al implementar el FlashSystem V9000, las empresas pueden consolidar sus sistemas de almacenamiento existente bajo un dominio de administración, y desplegar virtualización de punta y servicios en todos los niveles. Por otro lado, el IBM FlashSystem 900 continuará ofreciendo desempeño extremo, confiabilidad empresarial y eficiencia macro que puede ser implementada en tiempos de hasta dos horas, en lugar de los días que se requieren para los sistemas convencionales.

ibm

En el corazón de estos arreglos de almacenamiento flash se encuentra la tecnología FlashCore de IBM, una suite de innovaciones y capacidades que permiten habilitar FlashSystem para ayudar a entregar un mejor desempeño que los sistemas de disco empresariales, con mayor flexibilidad y facilidad de uso a lo largo y ancho de ecosistemas de TI completos. Estas mejoras tecnológicas pueden traducirse en beneficios tangibles para los clientes que desean construir arquitecturas de nube eficientes en costos, obtener un conocimiento rápido con analítica, enganchar con clientes móviles en cada oportunidad, ayudar a detectar y prevenir el ciberfraude y enfrentar las amenazas de seguridad en tiempo real.

Los FlashSystem V9000 y 900 llevan el almacenamiento empresarial al siguiente nivel, ayudando a empresas como Coca-Cola Bottling Co. Consolidated (CCBCC) a desatar el poder del big data, lograr conocimiento de negocios en tiempo real, tomar mejores decisiones y ganar ventaja competitiva. Por más de dos años, CCBCC ha estado implementando el almacenamiento FlashSystem de IBM para enfrentar la montaña de volúmenes de datos que retan la capacidad de la compañía para mantener los productos en los anaqueles de las tiendas. Aprovechando la tecnología FlashSystem, CCBCC fue capaz de ir desde procesar 100 mil puntos de datos hasta 3.5 millones de puntos de datos por día. Como resultado de eso, la compañía mejoró sus pronósticos de demanda al centrar su foco desde almacenes hasta clientes individuales para predecir de mejor manera cuánto y de qué productos se necesita en un determinado día y en una tienda en particular o máquina expendedora. CCBCC está desplegando la tecnología de almacenamiento flash más nueva de IBM para procesar sus datos aún más rápido.

“Los datos que estamos generando y analizando diariamente son críticos para nuestra capacidad de surtir el producto Coke en las tiendas en el momento justo”, dijo Tom DeJuneas, Gerente de Intraestructura de TI para Coca-Cola Bottling Co. Consolidated. “Nos convertimos al almacenamiento FlashSystem en 2013. Esto nos ha ayudado a lograr una reducción del 75% en procesamiento de datos, reduciendo labores que tomaban 45 minutos a sólo 6 minutos. Hoy, estamos usando la solución más nueva de IBM FlashSystem para procesar datos y obtener conocimientos mucho más rápido, de modo que podemos mejorar dramáticamente nuestro pronóstico de demanda y llevar nuestros productos a las tiendas adecuadas en el momento adecuado”.

Este anuncio ilustra más el compromiso de IBM en el desarrollo y la oferta de soluciones de almacenamiento basado en flash para empresas de todos los tamaños e industrias, y se basa en la inversión en almacenamiento flash que IBM anunció en abril de 2013. La compañía realizó en ese entonces una inversión de mil millones de dólares en investigación en almacenamiento flash, alianzas, desarrollo de productos, mejoras en ventas y soporte a infraestructuras, así como 12 nuevos Centros de Competencia alrededor del mundo.

“Muchos de nuestros clientes están presionados por obtener un valor de negocios más grande desde una cantidad de datos cada vez más creciente”, dijo Jamie Thomas, Gerente General de Almacenamiento y Sistemas Definidos por Software en IBM. “Para obtener conocimiento clave del big data a través de la analítica, más y más clientes como Coca-Cola Bottling Co. Consolidated están utilizando FlashSystems de IBM para acelerar aplicaciones de misión crítica y mejorar operaciones y servicios. Estas soluciones pueden ofrecer una ventaja extraordinaria a cada empresa que desee hacer más, gastar menos y moverse rápido”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario