IBM ayuda a generar nuevos modelos de negocio con tecnología de análisis de la movilidad

ibm

IBM dio a conocer, en el marco del encuentro Mobile Forum 2014, las tendencias en materia de movilidad que vislumbra en el corto plazo: hacer toda transacción segura, construir una ágil estrategia para entregar las aplicaciones y usar la analítica móvil para mejorar los resultados de negocio en todo momento.

El volumen de datos móviles está creciendo de manera exponencial, de acuerdo con el estudio de IBM Coremetrics Retail Data. Hacia el año 2017 los usuarios de dispositivos inalámbricos de América Latina estarán generando alrededor de 723 mil terabytes (TB) de información al mes, la cual se tiene que analizar, administrar y asegurar para sacarle un mejor provecho.

“La movilidad ya no es una tendencia, es una realidad que está transformando la vida de las personas y la forma de hacer negocios en esta nueva era más inteligente. La sociedad está viviendo la segunda —y más importante— oleada de revolución tecnológica que se inició con la llegada de los primeros dispositivos móviles, la cual ahora está impulsada por las aplicaciones que corren sobre los equipos y lo que éstas nos permiten hacer con ellos”, afirmó Julio Velázquez, Director del Grupo de Software de IBM México. “Estas nuevas aplicaciones móviles están abriendo un mundo de posibilidades para las personas, empresas y organizaciones públicas. IBM contribuye con ello al ofrecer la tecnología de movilidad más avanzada y eficiente”.

Las tres tendencias tecnológicas que ve IBM ante la explosión de los datos en los dispositivos móviles y sus premisas son:

  1. Hacer toda transacción segura, para lo cual hay que:
  2. Construir una estrategia ágil para entregar las aplicaciones con acciones como:
  3. Usar la analítica móvil para mejorar los resultados de negocio en todo momento con base en:
  • Entregar infraestructuras tecnológicas que mantengan el ritmo de movilidad del usuario.
  • Asegurar altos niveles de protección y privacidad.
  • Elevar la confiabilidad de todas las transacciones.
  • Nunca sacrificar la integridad ni la privacidad de la información.
  • Aplicar principios ágiles sobre una escala amplia.
  • Crear una plataforma unificada.
  • Capitalizar el uso de aplicaciones sobre tecnología abierta.
  • Centralizar la administración de la información y los contenidos.
  • Hacer aplicaciones de desarrollo de tecnologías móviles informadas.
  • Identificar y capturar el crecimiento de oportunidades.
  • Estimular la calidad, consistencia y eficiencia.
  • Maximizar la productividad y la efectividad a través de las aplicaciones.

En su foro de movilidad, IBM expuso frente a socios y clientes la estrategia para el mercado de la movilidad llamada MobileFirst, con la cual ofrece un conjunto de soluciones que conforman una plataforma de aplicaciones con capacidades de administración, seguridad y análisis necesarias para las organizaciones actuales. Estas herramientas permiten la rápida integración entre tecnologías sociales y de cloud, así como tecnologías de back-end que ayudan a asegurar y administrar los procesos de negocio estratégicos.

Entre la oferta de movilidad de la compañía destaca IBM Verse, solución de colaboración y comunicación recién anunciada que utiliza la tecnología de analítica integrada para dar a los empleados una nueva forma de conversar, encontrar a las personas y la información correcta rápidamente, y hacer su trabajo de manera eficiente, a través del correo electrónico empresarial. IBM Verse reinventa la bandeja de entrada y da a las personas un asistente inteligente para organizar y priorizar sus actividades y sus relaciones más importantes.

IBM ha realizado más de 10 adquisiciones de empresas relacionadas con movilidad durante los últimos cuatro años, entre las que destacan Tealeaf, Worklight, Bigfix y Fiberlink, y tiene más de 200 aplicaciones de software en tiendas que suman cerca de un millón de descargas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario