IBM abre el primer centro de nube con SoftLayer en México

logo

Como parte de su inversión por $1.2 mil millones de dólares para expandir sus servicios de nube globalmente, IBM anunció la apertura de su primer centro de nube de SoftLayer en México y la primera instalación dedicada a esta propuesta de nube en el país. Ubicada en Querétaro, la nueva instalación fortalecerá la presencia de IBM Cloud en Latinoamérica al ofrecer residencia de los datos dentro de la región, una mayor más redundancia en todo el continente y la plataforma completa de SoftLayer, permitiendo a las empresas la creación de un entorno ideal totalmente integrado y escalable de computación de nube en México.

La nueva locación extiende aún más la huella global de nube de IBM, la cual incluye centros de nube lanzados recientemente en Frankfurt, Tokio, París, Melbourne, Toronto, Londres, Texas, Virginia, Hong Kong, y otros más, todos los cuales abrieron en el último año. Con expertos de la industria que predicen que Latinoamérica verá un crecimiento de más del 25 por ciento en el negocio de cómputo de nube en los próximos tres años, el centro de nube en México le da a IBM un ancla poderosa en el mercado local de nube.

“El nuevo centro de nube en México refuerza nuestro compromiso con el creciente mercado de nube en México y en Latinoamérica”, dijo Lance Crosby, fundador de SoftLayer, una compañía de IBM. “Ahora podemos llevar todos los beneficios y ventajas de la plataforma de nube de SoftLayer a clientes en el país o clientes que buscan una ubicación mexicana”.

A través de la red global única de SoftLayer, diferenciada por su arquitectura de red-dentro-de-una-red, el centro de nube en México proveerá de conexiones a 10 Gbps a los servicios de SoftLayer, menos de 25 milisegundos de latencia comparado con el centro de nube de IBM en Dallas, y menos de 210 milisegundos de latencia comparado con la creciente red de centros de nube de SoftLayer alrededor del mundo.

“El centro de nube de México trae el portafolio completo de IBM Cloud a la puerta de las empresas mexicanas, quienes pueden correr cargas de trabajo y aplicaciones en la nube, al mismo tiempo que se toma ventajas de los datos y servicios de cómputo ubicados dentro del país, seguridad y conexiones de alta velocidad, así como soporte 24/7”, dijo Salvador Martínez Vidal, Presidente y Gerente General de IBM México. “Esperamos ofrecer a los clientes nuestras capacidades globales en IBM desde una dirección local en México”.

El centro de nube de la Ciudad de México sigue el diseño de puntos de entrega estandarizados de SoftLayer, con la capacidad de miles de servidores físicos y ofreciendo el rango completo de servicios de infraestructura de nube de SoftLayer, incluyendo servidores sin software, servidores virtuales, almacenamiento, servicios de seguridad y red.

Con los servicios desplegados bajo demanda, el acceso remoto completo y el control vía un portal de web del cliente o API, los clientes pueden crear sus ambientes ideales de nube públicos, privados, o híbridos. En el nuevo centro de nube, los clientes empresariales, pequeñas y medianas empresas y startups, tendrán una ubicación local para acelerar su crecimiento de negocios a través de la infraestructura de alto valor de SoftLayer, disponible mediante órdenes en línea con pagos sobre demanda y con tarjeta de crédito.

SoftLayer ofrecerá hasta $500.00 dólares menos por los nuevos pedidos para el centro de nube de México durante el primer mes de servicio por un tiempo limitado. Para obtener mayores detalles sobre este descuento, por favor visite www.softlayer.com/mexico-city-hosting.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario