Huevocartoon da vida a sus extraordinarios personajes con la ayuda de Wacom

Huevocartoon es una empresa de animación y producción, la empresa inició con tan sólo dos computadoras, sin embargo creció rápidamente sobrepasando las expectativas de sus propios creadores, pues al realizar convenios con diversas compañías, se introdujeron al mercado de cientos de productos –incluyendo tarjetas para regalo, envolturas, peluches, playeras, tonos para celular, ropa y alimentos– para promover la marca Huevocartoon.

cartoon 2

Sus primeros trabajos desarrollados fueron las animaciones de entretenimiento a través de su página de Internet. “Oficialmente el sitio fue lanzado al público el 6 de enero de 2002 y en los primeros tres meses se obtuvieron 3 millones de visitas. Hacia finales de 2004, el sitio ya tenía una afluencia de 230 mil visitas diarias”, comenta Gabriel Riva Palacio, director y productor ejecutivo de Huevocartoon.

En el año 2006, Rodolfo Riva Palacio Alatristre, socio de Huevocartoon dedicado también a la realización de cintas cinematográficas, ofrece a la empresa Videocine la película de animación: Una Película Con Huevos, la cual fue realizada en México y Argentina por más de 100 dibujantes. Ese mismo año, se estrena y se convierte en la segunda película más taquillera de la historia del cine mexicano, recaudando un millón de asistentes en su primer fin de semana de exhibición.

cartoon 3

“Al ver los resultados obtenidos Televisa nos propone realizar una segunda película, Otra Película de Huevos, la cual estrenamos en marzo de 2009 y en la que participaron más de 450 personas entre animadores, creativos, músicos, editores y otros artistas”, señala el director y productor ejecutivo. En su primer fin de semana, la cinta obtuvo nuevos récords de audiencia y ganancias, además fue seleccionada para inaugurar el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Para el trabajo de animación que conlleva una película de dibujos animados se requiere contar con la más innovadora tecnología y para ello, Huevocartoon se ha apoyado en las tabletas y monitores que Wacom ofrece al mundo de la creación y de la animación.

“Hoy la tecnología es indispensable para la realización de películas y Wacom lo es para nuestra empresa; trabajamos con monitores Cintiq que nos permiten disminuir hasta un 30% del presupuesto destinado a la película, además de ahorrar en los procesos de papel, escaneado y fotocopias”, añade Gabriel Riva Palacio.

En la industria de la cinematografía también el ahorro de tiempo es fundamental y para lograrlo, los monitores Cintiq son los mejores aliados, ya que les brinda a los animadores realizar hasta 11 segundos de animación diariamente, mientras que con otros equipos y técnicas, sólo pueden lograr 2.5 segundos.

cartoon 1

El invertir en tecnología y en los monitores Cintiq de Wacom representó para la empresa una fuerte inversión que les permitiría mantenerse dentro del mercado de la animación, ya que actualmente no se puede competir sin este tipo de equipos.

Para Gabriel Riva, el retorno de inversión se plantea al momento de realizar el presupuesto para producir la primera película, “presenté el proyecto incluyendo la posible inversión de los monitores Cintiq; haciendo cuentas y viendo sus resultados concluimos que el ahorro reflejado al adquirir estos equipos era aproximadamente de 10 millones de pesos, los cuales nos servirían perfectamente para poder cubrir los costos de los equipos Wacom”.

Con la adquisición de los monitores Cintiq de Wacom, la empresa no sólo ha ganado en innovación tecnológica, también les ha valido una fuerte presencia y prestigio con sus clientes, ya que han posicionado como un estudio actualizado que brinda a sus diseñadores y animadores los mejores equipos para su industria. Incluso este mismo año, pretenden nuevamente invertir en nuevos monitores para la realización de tres películas animadas.

“Actualmente en el estudio contamos con aproximadamente 50 equipos Cintiq, además de tener también tabletas Intuos. Para mí y para los 100 dibujantes y animadores que trabajamos en conjunto, esto ha representado cultivar con Wacom una de las mejores experiencias profesionales, pues simplemente, hace que disfrutemos más nuestro trabajo”, concluye el director y productor ejecutivo de Huevocartoon.

Su tercera creación animada denominada Un Gallo Con Muchos Huevos se realiza en formato 3D en la ciudad de Guadalajara y actualmente trabajan en la producción de la cuarta y quinta película de estos peculiares y originales personajes

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario