HP lanza el Thin Client portátil de cuatro núcleos más delgado, liviano y poderoso del mundo

HP anunció el HP mt42, el thin client de cuatro núcleos más delgado, liviano y poderoso del mundo. Con tan solo 1,55 kg de peso, 1,88 cm de grosor y una velocidad de hasta 3,0 GHZ, gracias a la tecnología de procesamiento AMD de cuatro núcleos, el HP mt42 ofrece velocidad de reloj 10 por ciento más rápida y dos núcleos de poder de procesamiento adicionales con relación a la generación anterior.

lap

El HP mt42 es ideal para clientes empresariales de los sectores financiero, salud, capacitación, servicios y gubernamental que buscan un punto de acceso móvil a la nube, confiable y seguro, concebido para ofrecer rendimiento y diseñado para entornos virtualizados.

“Las empresas de todo el mundo están adoptando la nube cada vez más, lo que crea una demanda de terminales móviles para la nube que permitan que los usuarios se mantengan productivos y seguros en cualquier parte”, afirmó Jim Zafarana, vicepresidente y gerente general de Workstations y Thin Clients de HP. “El HP mt42 le da a nuestros clientes exactamente ese tipo de potencia y flexibilidad, mientras le permite implementaciones optimizadas con nuestro exclusivo software de administración HP.”

Durante los últimos años, las ventas de thin clients crecieron acompañando las necesidades del mercado, como BYOD (uso de dispositivos de los empleados en el trabajo), seguridad y compatibilidad, impulsando la demanda de opciones de computación alternativas.  HP fue clasificada como líder mundial en participación del mercado de thin clients el segundo trimestre de 2015, con 27,6 por ciento, y mantuvo su posición de liderazgo de mercado como número uno en envíos de thin clients con Windows durante los últimos siete años.

 Las empresas están enfrentando problemas como la colaboración global, normas relativas a la privacidad y control de costos y el HP mt42 tiene la tecnología capaz de responder a todos ellos a la perfección. Los usuarios finales y los administradores ahora pueden acceder a la nube y a sus escritorios virtuales desde cualquier lugar con el último Windows 10 IoT Enterprise para Thin Clients, en un diseño con estilo y muchos recursos, además de compacto.

lap 2

El diseño industrial ultramoderno del HP mt42 ofrece una pantalla Full HD de 14 pulgadas de diagonal, la más alta resolución de pantalla de Thin Clients portátiles HP (1920 x 1080), además de un puerto USB-C y una bisagra con ángulo extra amplio de 150 grados, que mejora las opciones de visualización. El nuevo teclado avanzado resistente a derrames y el touchpad con 4 botones de clic externo de la línea HP 2015 completan el diseño superior.

La tecnología de procesamiento de cuatro núcleos AMD Carrizo y las gráficas AMD Radeon R6 hacen que el HP mt42 sea un dispositivo realmente poderoso. El exclusivo software HP de administración y experiencia de usuario, que incluye HP Device Manager, HP Velocity y HP Easy Shell, viene como recurso estándar sin costo adicional y permite una implementación fácil para administración y mantenimiento de la base instalada con unos pocos clics.

El HP mt42 estará disponible con Windows Embedded 7E (32 bits) y Windows 10 IoT para Thin Clients. Además del HP mt42, HP planea ofrecer compatibilidad con Windows 10 IoT en los thin clients HP t620, HP t620 PLUS y HP t520.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario