HP Indigo se hace presente en DSCOOP9

HP estuvo presente en DSCOOP9, uno de los eventos más relevantes de la industria gráfica en el mundo, en donde clientes y HPprospectos de artes gráficas de HP se reunieron también durante la primera semana de marzo en Orlando, Florida.

DSCOOP (Digital Solutions Cooperative) es una comunidad global e independiente de propietarios de negocios y profesionales técnicos del segmento de artes gráficas que utilizan avanzadas soluciones de impresión HP Indigo y HP Ink Web Press.

Esta comunidad se centra en la educación y relacionamiento entre sus miembros y HP, con el único fin de aprovechar innovadoras oportunidades de negocio, mejorar las eficiencias operativas y la rentabilidad.

Hoy, DSCOOP es una cooperativa de usuarios de HP en todo el espectro del portafolio de productos de artes gráficas de HP. DSCOOP ha evolucionado a través de los años en una organización completamente enfocada en ayudar a sus miembros a triunfar. Durante DSCOOP9, se mostró una vez más energía positiva, una relación compartida y una concentración intensa en impulsar el mercado de artes gráficas.

El evento, ahora en su noveno año, se ha convertido en la reunión más importante para los proveedores de impresión que buscan compartir sus éxitos y ampliar sus oportunidades. Cabe mencionar, que DSCOOP nació como un grupo independiente de clientes de Indigo.

Más de 2,000 personas asistieron a DSCOOP9, cuyo tema fue “Break the Mold” (Rompa el molde). Gran parte de los asistentes eran proveedores de servicios de impresión de 43 países diferentes. El evento ofreció una conferencia educativa con 106 sesiones y una completa exhibición de soluciones y productos de HP, además de ofertas complementarias de más de 100 socios. En el evento, DSCOOP anunció algunas herramientas nuevas que ayudarán a cumplir esos objetivos.

Durante DSCOOP9, HP sostuvo una reunión con prensa y analistas para hablar sobre su progreso con las prensas HP Indigo 10000, HP Indigo 20000 y HP Indigo 30000, las cuales se lanzaron en drupa 2012. Las prensas HP Indigo 20000 y HP Indigo 30000 están basadas en la misma plataforma que las prensas HP Indigo 10000.

El 85% de las prensas se encuentran en clientes actuales de HP Indigo, y el 70% en imprentas comerciales. El resto está en empaques (10%), fotografía (10%) y otros mercados verticales (10%). El 50% de las unidades están en las Américas, y el resto está dividido entre Europa, el Medio Oriente y África y Asia/Pacífico. Cerca del 50% de los trabajos que se realizan con la HP Indigo 10000 consisten en datos variables, mientras que el 50% restante se utiliza para trabajos estáticos.

DSCOOP también presentó un nuevo conjunto de herramientas para desarrollo de negocio llamado “Tell Your Story Sales Program” (Programa de ventas: cuente su historia). Este programa se desarrolló en conjunto con HP y proporciona herramientas útiles para que los miembros planeen, desarrollen e implementen programas de ventas y mercadotecnia. DSCOOP se encuentra en el nexo -independiente, aunque sumamente alineado con HP- para brindar a los miembros valor y acceso crítico a la tecnología HP.

DSCOOP9 es una reunión que ofrece la oportunidad de conocer lo que está sucediendo en el mundo de la impresión. Hubo gran interés por parte de los proveedores de servicios de impresión en conocer las aplicaciones nuevas, incluyendo empaques y gran formato.

Una vez más, HP se hace presente en uno de los eventos que tiene la capacidad única de proporcionar a los usuarios de artes gráficas de HP herramientas listas para ser utilizadas que, al mismo tiempo, son fáciles de instalar y que se pueden adaptar a los retos específicos del sector industrial en el que trabajan. No hay duda de que HP y DSCOOP están haciendo un gran trabajo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario