HP entrega la primera tablet del mundo creada verdaderamente para la empresa

HP Inc. anunció la HP Elite x2, una tablet increíblemente versátil que ofrece la productividad de una notebook completa con la practicidad de una tablet perfectamente diseñada para el profesional móvil.

 “Diseñamos la HP Elite x2 para que sea delgada, liviana y poderosa de una manera que cautive a los usuarios y al mismo tiempo ofrezca la durabilidad, la seguridad y la capacidad de administración y mantenimiento que necesitan los departamentos de TI de las empresas para posibilitar una verdadera productividad móvil”, afirmó Michael Park, vicepresidente y gerente general, Movilidad, Sistemas Personales, HP Inc.

Nuevo nivel de diseño y rendimiento

La Elite x2 tiene un diseño premium de HP, realizado con aluminio mecanizado CNC enfocado en la estética. Con un espesor de tan solo 8,1 mm, esta tablet pesa menos de dos libras (900 g) y tiene 150 grados de capacidad de ajuste, lo que le permite al usuario colocar el dispositivo en posición vertical para ver y escribir en el teclado o colocarlo en posición horizontal para escribir sobre la pantalla. La pantalla HD antirreflejo de 12 pulgadas de diagonal de este dispositivo tiene una relación de aspecto de 3:2 y se ajusta automáticamente a las diferentes condiciones de iluminación.

El rendimiento es fundamental para los profesionales móviles. Esta es la razón por la que Elite x2 tiene una larga duración de la batería, incluye Windows 10 y un procesador Intel Core M vPro de 6.ª generación optimizado para alto rendimiento con eficiencia de energía y tecnología de SSD, lo que posibilita una experiencia de computación sin ventiladores prácticamente silenciosa y sin piezas móviles. La Elite x2 les permite a los usuarios finales colaborar fácilmente con sus colegas y clientes con audio premium de Bang & Olufsen y el software de reducción de ruido HP para garantizar que los participantes de una llamada en conferencia puedan escuchar y ser escuchados con calidad y nitidez superiores.

Como el resto de la línea Elite de HP, la Elite x2 está construida para durar y diseñada para pasar las pruebas MIL-STD para resistir los rigores de cualquier entorno empresarial que el dispositivo pudiera enfrentar. El dispositivo también presenta mayor durabilidad gracias a la pantalla de Corning Gorilla Glass 4 y dos grados de aleación de aluminio para garantizar el equilibrio justo entre solidez y peso.

La Elite x2 está diseñada con los puertos que necesitan los usuarios comerciales al incluir puertos Thunderbolt 3 y USB-A. El dispositivo también incorpora un módem 4G LTE integrado opcional que ofrece la practicidad de la conectividad prácticamente en cualquier lugar sin necesidad de enlace (tethering). El módem Qualcomm Snapdragon X5 LTE, basado en la tecnología líder del sector proporcionada por Qualcomm Technologies, ofrece conectividad rápida y confiable y es compatible con la mayoría de las redes 3G/4G.

Para permitir la creación flexible de contenido en cualquier lugar, la Elite x2 incluye el Lápiz HP Active con App Launch como recurso estándar. Basado en la tecnología WACOM estándar del sector, el lápiz tiene sensores de presión integrados para controlar el ancho de las líneas al escribir o dibujar sobre la pantalla. El lápiz también incluye App Launch, un botón de inicio de aplicación por Bluetooth® programable para iniciar rápidamente OneNote o cualquier otra aplicación favorita de Windows.

Considerando la amplia gama de necesidades de los usuarios finales, la Elite x2 brinda la posibilidad de elegir entre dos teclados empresariales de tamaño completo con retroiluminación opcionales para obtener una experiencia de creación de contenido inigualable. Ambos teclados provienen de la HP EliteBook Folio 1020 y están colocados sobre una base de aluminio rígida para crear una rigidez de torsión y estabilidad increíbles que compiten con el formato de laptop tradicional. El teclado HP Advanced presenta un sensor NFC en el panel táctil y un lector de smart card incorporado para brindar una mayor seguridad de inicio de sesión. Si el teclado HP Advanced es desconectado, la Elite x2 cerrará la sesión del dominio automáticamente para mantener protegida la información. El teclado de viaje HP ofrece a los usuarios una solución de teclado delgado que suma solo 395 gramos al peso y a la vez proporciona un teclado de viaje completo de 1,5 mm y un verdadero clickpad para lograr una productividad increíble cuando está fuera de la oficina.

Diseñada para suministrar productividad sin concesiones, la Elite x2 incluye tres soluciones de acoplamiento con cable e inalámbricas opcionales. El puerto Thunderbolt 3 de la Elite x2 se acopla fácilmente a la estación de acoplamiento HP Elite USB-C para dos pantallas 2K o el acoplamiento HP Elite Thunderbolt de 65W para dos pantallas 4K. La Elite x2 también se puede acoplar a la estación de acoplamiento inalámbrica HP Advanced mediante tecnología WiGig que posibilita conectividad inalámbrica rápida a la red, pantallas y dispositivos. Y el recurso de alimentación del puerto USB-C del dispositivo les permite a los usuarios confiar en que tendrán carga para un día de trabajo completo y a su vez recargar sus smartphones y accesorios favoritos.

Finalmente una tablet versátil que le encantará a la TI

La seguridad y la capacidad de administración son las principales preocupaciones entre los tomadores de decisiones de TI ya que permiten aumentar la productividad móvil de sus usuarios. Para responder a estas necesidades, la Elite x2 es la primera tablet diseñada con la combinación exclusiva de seguridad a nivel del BIOS con HP Sure Start, capacidad de administración con HP Touchpoint Manager, un procesador Intel Core M-cPRo opcional y capacidad de mantenimiento fácil en el sitio.

La Elite x2 viene con un host de capacidades de seguridad incorporadas, no agregadas, que incluyen HP Sure Start con protección dinámica, HP Client Security, TPM y un lector de huellas digitales o lector de smart card opcional, que funcionan en conjunto para proteger el dispositivo, los datos y la identidad del usuario. Y con el procesador Intel Core vPro, la TI puede encender y administrar en forma remota la Elite x2 tanto en redes cableadas como inalámbricas junto con otras mejoras exclusivas del hardware.

La fuerza laboral actual requiere dispositivos que sean móviles, durables y confiables. El pie de apoyo puede ser reemplazado por el usuario simplemente retirando dos tornillos, y en el caso de que el dispositivo requiera mantenimiento, la Elite x2 está diseñada para facilitar el mantenimiento y reducir el tiempo de inactividad y mantener a los usuarios productivos. Si el dispositivo se cae o necesita otras reparaciones más profundas, los componentes con capacidad de mantenimiento, como la batería, el módulo LCD/táctil, el almacenamiento, la placa del sistema y los módulos WLAN y WWAN pueden retirarse fácilmente y ser reparados o reemplazados por automantenimiento o los técnicos de servicio. Esto significa que la TI puede mantener la productividad del usuario final con reparaciones oportunas y poco costosas en el campo simplemente retirando la pantalla y reemplazando los componentes internos.

Para facilitar la integración de la Elite x2 en una infraestructura existente, HP ofrece una gama de servicios y soporte 24/7 en 180 países y 230 000 socios de canal, que incluyen la capacidad de comprar el dispositivo a una SKU global. Los grandes clientes obtienen la practicidad de pedir a un único código de SKU global en lugar de preocuparse por administrar SKU y números de piezas específicos del país. Además, el hardware y los componentes de servicio se pueden pedir en todos los países del mundo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario