Hexagone incrementa su índice de calidad

Hexagone Language Solutions, la red de academias especializada en la formación de idiomas para empresas y particulares, ha incrementado el índice de calidad de su sistema formativo.

logo hexagoneEs la principal conclusión que se desprende de la última auditoría superada por la empresa, según la cual Hexagone ha mejorado considerablemente sus procedimientos, reforzando el compromiso que mantiene con sus clientes. Así, la compañía ha optimizado su rendimiento empresarial por segundo año consecutivo, desde que en abril de 2012 se le otorgara la certificación de calidad UNE-EN-ISO 9001. Además la compañía cuenta con la certificación 14001.

Otra de las conclusiones más significativas de la auditoría es que sus alumnos han mostrado un grado de satisfacción del 8,87 sobre 10 claro indicativo del nivel de exigencia de la empresa a la hora de prestar sus servicios, un esfuerzo que la ha llevado a posicionarse como un referente en el sector, sobre todo en el ámbito empresarial. Prueba de ello es que actualmente el 85% de sus clientes son firmas nacionales e internacionales de primer nivel, entre las que se encuentran empresas como H&M, Renault, Carrefour, LVMH y MTV.

Estos buenos resultados están marcados por una política de constante inversión en el desarrollo de sus procesos, que ha originado una importante progresión en la consolidación del modelo de negocio, lo que se traduce en más de 70 clientes, 900 alumnos y una plantilla de 60 profesores.

Entre las mejoras establecidas en el último año, cabe destacar la modernización de su sistema informático y la implantación de una nueva versión de SpeedLingua, el innovador método que Hexagone utiliza de manera exclusiva en nuestro país.

Otra iniciativa destacable es el diseño de nuevos talleres de formación específicos para empresas. De esta manera, ha ampliado el servicio que ofrece a sus clientes a través de uno de los programas más extensos en materia de idiomas que existe actualmente en el mercado, planteado para cubrir las necesidades de los principales sectores de actividad.

Asimismo, esta intensa actividad ha llevado a Hexagone a abrir una nueva delegación en Andalucía, que se suma a sus centros de Madrid y A Coruña. Además recientemente ha dado el salto internacional con la puesta en funcionamiento de una oficina en París.

Dentro de esta estrategia de expansión, la enseña ha establecido un modelo de crecimiento a través del sistema de franquicias, mediante el que contempla la apertura de nuevas academias a medio plazo, en las principales ciudades españolas.

Para dar a conocer su modelo de negocio la compañía tiene previsto participar en dos eventos especializados en franquicias. Así, Hexagone intervendrá el próximo 13 de mayo en el primer taller sobre franquicias que se celebra en Badajoz. Posteriormente, el 15 de mayo, la enseña estará presente en una nueva edición de FranquiShop que tendrá lugar en Barcelona.

La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia Hexagone es de aproximadamente 21.000 euros, para establecimientos con un mínimo de 50 metros cuadrados ubicados en poblaciones con más de 80.000 habitantes.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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