Henkel es nuevamente reconocida por su liderazgo en sustentabilidad

Henkel,recibió el premio “Gold Class” dentro del Anuario de Sustentabilidad 2014, documento que enumera las empresas más sustentables del mundo en cada industria según lo determinado por la Evaluación Anual de Sustentabilidad Corporativa de RobecoSAM.

De esta manera, Henkel se convirtió en la única empresa perteneciente a la categoría de productos para el hogar en recibir la designación de “Gold Class”; el reconocimiento se suma al nombramiento obtenido, por séptima ocasión consecutiva en el otoño pasado, como Líder del Sector de Productos para el Hogar. La compañía henkel okademás permanece como la única empresa de su sector en figurar en el Índice de Sustentabilidad Dow Jonestanto en la categoría mundial como en el índice de Europa.

El Anuario de Sustentabilidad es una publicación que corre a cargo de RobecoSAM, especialista en inversiones sustentables, en colaboración con la consultora KPMG. En suEvaluación Anual de Sustentabilidad Corporativa, RobecoSAM invita a participar a más de 3,000 empresas de talla mundial. Año con año la participación en el mismo ha aumentado hasta alcanzar, en este periodo, un número récord de empresas participantes; de acuerdo con KPMG y RobecoSAM, esta tendencia indica que la sustentabilidad está convirtiéndose en una prioridad dentro de las agendas corporativas de las compañías.

Adicionalmente, por séptimo año consecutivo, Henkel fue nombrada una de las “Compañías más éticas del mundo” por el Instituto Ethisphere, una organización independiente que promueve las mejores prácticas en ética empresarial y de gobierno. En línea con ello, este premio reconoce a las empresas que sirven de hito en relación al liderazgo ético y la conducta empresarial. Henkel fue una de las nueve empresas de la industria de fabricación de productos de consumo, y la única empresa alemana, en recibir tal honor este año.

Los premios recién mencionados reiteran el esfuerzo continuo que Henkel realiza con el fin de lograr más con menos, el concepto central de la estrategia de sustentabilidad de Henkel. “Los desafíos globales de sustentabilidad requieren que  las empresas examinen los riesgos y las oportunidades a largo plazo”, dice Kathrin Menges, Vicepresidenta Ejecutiva de Recursos Humanos y Presidente del Consejo de Sustentabilidad de Henkel. “El Índice de Sustentabilidad Dow Jones, el reconocimiento dentro de las Compañías Más Éticas del Mundo y las demás calificaciones globales obtenidas, representan para Henkel una retroalimentación importante que nos ayuda para asegurarnos de que estamos trabajando en el camino correcto cuando se trata de crear más valor y reducir nuestra huella ambiental. Estamos orgullosos de ser reconocidos por estas organizaciones ya que nuestro enfoque en relación con la sustentabilidad es a largo plazo”.

Para 2030, Henkel busca ser tres veces más eficiente (“Factor 3”), aumentar su valorreducir su huella a una tercera parte. Durante los últimos once años, la compañía ha disminuido el consumo de agua y de energía en un 51% y 44% por tonelada de producción respectivamente; al mismo tiempo ha logrado reducir los residuos en un 47% por tonelada de producción. Durante el mismo periodo, el número de accidentes de trabajo se redujo en un 90%.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario