Hackers permiten la transferencia de USD y pesos a través de Bitcoins

PayPerPlane, se convirtió en el equipo ganador de la edición del MxHacks 2015 FinTech edition  (‘Hackatón 2015’), evento organizado por la Liga Mexicana de Hackatones, en donde por más de 35 horas continuas que duró la jornada, los jóvenes mexicanos programaron una solución automatizada que conecta dos de las plataformas de intercambio de Bitcoin más importantes del mundo, Coinbase en USA y meXBT en México.

internaaaa

La propuesta ganadora logró que de una manera muy sencilla, con tan sólo unos cuantos clics, en ambas plataformas, los usuarios pudieran recibir dólares americanos en Estados Unidos y entregar pesos mexicanos en cualquier parte del país, a un costo mucho menor, que las maneras tradicionales y en cuestión de minutos.

El evento reunió a más de 100  estudiantes de diferentes ciudades y especialidades como: Finanzas, Economía e Ingeniería, los cuales propusieron diversos proyectos con el objetivo de resolver algunas problemáticas que iban desde la Educación Financiera, hasta avanzados sistemas de Derivados Financieros, pasando por soluciones basadas en Bitcoin para las Remesas de Migrantes.

Adicionalmente, meXBT y Seedco.in, destacaron el trabajo del equipo Minvex, como uno de los proyectos que usaron su plataforma y donde a través de una aplicación, permite que el uso de modelos derivados para hacer inversiones en Bitcoin. Algunos de sus integrantes serán apoyados por meXBT y Seedco.in para que sean parte del próximo Hackatón organizado por Money2020 en Las Vegas, Nevada a finales de octubre del presente año.

“Los resultados fueron muy halagadores, 1 de cada 3 proyectos propuestos fueran desarrollados con las interfaces de programación de nuestra plataforma.  Estamos cumpliendo con los compromisos y objetivos de impulsar el uso de tecnologías como Bitcoin y Blockchain. Vamos a seguir apoyando el talento de jóvenes mexicanos que se interesan en la solución de importantes problemas de inclusión financiera que enfrentan los países en desarrollo como México”, comentó Joel Cano, Director de Operaciones de meXBT.

Importantes Expertos, Fondos de Capital Emprendedor y algunas Aceleradoras enfocadas en FinTech fungieron como jurado durante el evento como se puede apreciar en el gráfico.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario