Guía para sobrevivir en la oficina con ayuda de tu smartphone

En México, según datos recientes del Inegi hay 31.7 millones de personas empleadas en el sector terciario (de servicios), las cuales pueden pasar muchas horas en una oficina, enfrentándose también a varios retos diarios, desde librar batallas en el transporte público, hasta desenredar el gafete de su ropa.

Sin embargo, actualmente las formas en que los trabajadores en las empresas desarrollan su rutina han evolucionado a la par de las herramientas tecnológicas a su disposición.

Dado que 73% de los considerados late millennials (entre 25 y 34 años) en el país se conectan a internet desde el trabajo, es importante sacar provecho de todo lo que se puede lograr a través de un smartphone para hacer la vida en la oficina más sencilla.

Ahorro en gasolina y transporte compartido

Si eres de los que usan el auto a diario para moverse en la ciudad puedes encontrar tu quincena mermada después del gasto en gasolina. Una buena forma de ahorrar en estos consumos es compartir tu coche con personas que tengan la misma ruta que tú. Actualmente existen apps que simplifican esta tarea a los conductores.

Algunas aplicaciones para pedir servicios de taxi privados te permiten repartir el costo final de tu viaje si vas con amigos. Así mismo, es posible compartir la tarifa con personas que no conozcas, pero que tomen un camino similar, haciendo algunas paradas en el camino.

Los servicios de comida on demand

Ningún escritorio de oficina está completo si no hay en él una selección completa de menús de restaurantes aledaños. Sin embargo, no siempre es fácil elegir la alternativa que se adapte a tu agenda y gustos, o en ocasiones no se tiene el suficiente efectivo para un pedido a domicilio.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Interactive Advertising Bureau en México, el 21% de los encuestados de entre 25 y 34 años pide y paga alimentos a través de internet2. Ésta es una opción conveniente en caso de que tengas tiempo limitado para comer o no puedas ir a tu lugar preferido.

Varias apps ya incluyen todos los gastos del pedido. Inclusive, algunos servicios te permiten usar métodos confiables como PayPal y así evitar el ingreso de tus datos financieros en los comercios y ahorrar tiempo al pagar.

Libros y música para un trayecto más llevadero

Según el último reporte del Módulo de Lectura (MOLEC) del Inegi, en México el 40.6% de los encuestados identifica la falta de tiempo como la principal causa por la cual no lee. Una manera de aprovechar los ratos libres que tienes durante el día es leyendo, para evitar la fatiga y el peso extra de cargar con un libro de bolsillo, puedes descargar ebooks en tu smartphone y avanzar en el capítulo que dejaste pendiente la noche anterior mientras viajas en el transporte público, esperas tu café en la mañana o durante tu hora de comida.

Otra opción, para desconectarse de camino o de regreso del trabajo, es escuchar música. Para esos momentos en que tu transporte elegido está tardando más de lo normal o estás atascado en el tránsito, es muy provechoso tener contratado un servicio de streaming para disfrutar de tu lista de reproducción favorita.

El eCommerce como solución a los percances o, simplemente por darse un gusto

Qué tal que entre la montaña de tuppers que hay en la alacena de tu oficina, los tuyos misteriosamente desaparecieron. O quizá, durante un rato de ocio, entraste a una de las múltiples plataformas de fotografías y entretenimiento en línea donde viste un accesorio para tu escritorio de tu superhéroe favorito, o un cargador USB súper cool. Puedes comprarlo al instante y aprovechar la discreción que servicios de pago como PayPal te ofrecen pues no necesitas ni siquiera sacar tu tarjeta de crédito. Basta con ingresar usuario y contraseña. Incuso mejor si tienes activado OneTouch, pues te ahorras el último paso de ingresar el password.

Si tu tienda en línea favorita cuenta con una app, puedes tenerla en tu celular y acceder de manera más fácil a su sitio, comprar lo que te haga falta y recibirlo en tu trabajo. De esta forma no tendrás que esperar hasta que tu compañera llegue con los catálogos del mes para pedir los repuestos de tus tuppers. 

Es claro que el smartphone se ha vuelto una extensión de nosotros para ciertas cosas y en México 52% de los millennials no pueden salir de casa sin sus dispositivos. Así que, mientras se utilicen de manera eficiente y no falle el Wi-Fi, podrán ser valiosos utensilios para hacer de tus días laborales algo más liviano, hasta que llegue el siguiente fin de semana.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario