Grupo SICOSS lanza suite de nómina

IBM anunció que está ayudando a Grupo SICOSS a cambiar la forma de procesar y entregar las pagos de nómina y Seguro Social a través de Nomilinea, un nuevo sistema que permite a las empresas en México agilizar y facilitar el cumplimiento de sus compromisos laborales basado en el modelo software como servicio (SaaS) en la infraestructura de nube de IBM.ibm nube

Con esta nueva propuesta, las micro, pequeñas empresas y emprendedores podrán contar con agilidad y cumplimiento sobre un modelo flexible y de fácil gestión basado en la plataforma de infraestructura de alto valor de Cómputo en la Nube de IBM: SoftLayer. Esto permitirá que la compañía lance nuevos servicios añadidos de manera rápida en lugar de requerir semanas para hacerlo.

Grupo SICOSS es una compañía mexicana -con más de 30 años de experiencia en los procesos de cálculo del Seguro Social, INFONAVIT y nóminas-creadora de Nomilinea, el único sistema 100% en internet que calcula sueldos, cuotas obrero patronales, realiza el timbrado de recibos de nómina y, además, al contar con el aval del IMSS, genera el archivo de pago sin necesidad de utilizar el Sistema Único de Autodeterminación (SUA).

En menos de dos años de operación, la compañía ha diversificado rápidamente la oferta de valor de Nomilinea y ha evolucionado para entregar servicios adicionales a sus clientes incluyendo simuladores de cálculo de salarios y de reparto de utilidades, así como la capacitación y el soporte técnico a través de seminarios virtuales, tutoriales, chat en línea y atención telefónica. La compañía también proporciona capacitación a través de cursos en línea gratuitos sobre temas de negocios tales como nómina, seguro social, tecnología, mercadotecnia y estrategia.

Grupo SICOSS desplegó Nomilinea en la infraestructura de cómputo en la nube de SoftLayer, una compañía de IBM, en 2013 y actualmente atiende a más de 1,200 clientes que pudieron acceder al servicio en menos de 48 horas, apalancando el almacenamiento virtual de SoftLayer y los servidores dedicados de la nube. Grupo SICOSS eligió la nube de IBM por la seguridad de clase empresarial, respaldo y experiencia en los servicios de TI de IBM.

IBM dio a conocer que SoftLayer está impulsando la adopción de la Cloud híbrida, atrayendo a miles de nuevos clientes. Para dar soporte a este crecimiento constante, IBM está lanzando a su vez, una serie de servicios en la nube, designados para empresas que se encuentren basadas en la infraestructura de SoftLayer.

Con esta nueva forma de gestión de nómina basada en la nube de SoftLayer y el modelo de procesamiento de Recursos Humanos que ofrece Nomilinea, es posible mejorar la agilidad para las compañías de todos los tamaños y ayudarlas  a cumplir con las regulaciones fiscales y laborales de manera más sencilla y eficiente, brindando un mejor control y pagos a los más de 26,000 empleados de diversas compañías en todo el país que están registrados en su sistema basado en la nube.

“Con la Nube de IBM contamos con un 100% de disponibilidad de nuestra información empresarial. Estamos muy complacidos porque las capacidades de SoftLayer nos están dando soporte sin interrupciones en nuestro servicio, esto es un menor riesgo de negocios y un nivel de servicio permanente para los procesos exitosos de recursos humanos de nuestros clientes y la administración de nómina y de los pagos al Seguro Social”, explicó Miguel Galindo, Director Corporativo de Tecnología e Innovación de Grupo SICOSS.

En comparación con los despliegues de TI en la instalación que estaba usando anteriormente, Nomilinea permite hoy a los clientes del Grupo SICOSS agilizar la integración eliminando la necesidad de invertir en servidores o equipo especializado. Dado que se basa en la Nube, Nomilinea puede integrar actualizaciones directamente cuando cambian leyes y regulaciones, permitiendo de esta forma que sus clientes cumplan con sus obligaciones de manera automática.

Gracias al modelo de software como un servicio (SaaS), los clientes de Nomilinea pueden elegir cómo subscribirse, ya sea desde un pago mensual, trimestral, semestral o anual, en lugar de pagar por adelantado, lo que permite una mejor planeación de flujo de efectivo para pequeñas y medianas empresas. Dado que SoftLayer provee el nivel más alto de visibilidad a las cargas de trabajo y permite el control sobre el acceso de los usuarios a los datos, Nomilinea es capaz de asegurar la seguridad para todos sus clientes.

“El sistema es muy flexible pues cubre nuestras necesidades como empresa, además he podido elaborar la nómina de una manera amigable. Nos gusta mucho la apariencia del portal que es muy sencillo, ya que desde un inicio te lleva de la mano para realizar los cálculos correspondientes”, dijo Mónica López, Encargada de Nóminas en Pronaquim, cliente usuario de Nomilinea y compañía mexicana dedicada a la importación y distribución de materias primas para las industrias farmacéutica, naturista, veterinaria, alimenticia.

Desde el despliegue de Nomilinea en la Nube de IBM, Grupo SICOSS ha podido mejorar su eficiencia de TI creciendo o decreciendo su infraestructura de acuerdo a los picos de la demanda de trabajo por temporadas. También puede ofrecer esta flexibilidad a sus clientes para crecer aprovisionando sus servicios más rápido que antes según lo que van requiriendo.

“Procesar reclamaciones de nómina y seguridad social requiere que las compañías escalen hacia arriba y hacia abajo en base a cambios en la demanda. Dado que sus procesos tiene un impacto directo sobre el sustento de la gente, Grupo SICOSS a través de Nomilinea necesita asegurar que tienen una TI exacta y segura”, dijo Eduardo Sabatés, Director General Adjunto de Grupo SICOSS. “La Infraestructura de Nube de IBM esta diseñada para la empresa, provee la seguridad, escalabilidad y control que necesita Nomilinea para asegurar la entrega de pagos oportunos, sin importar lo qué ocurra”.

Hace un año, IBM hizo una adquisición estratégica de SoftLayer por $2,000 millones de dólares.  Desde julio de 2013, SoftLayer ha florecido como el fundamento del cómputo de nube de IBM por clientes ganadores, atrayendo a nuevos asociados, expandiendo la presencia de la nube de IBM e impulsando nuevas innovaciones. Desde su adquisición, SoftLayer ha atraído a 6,000 nuevos clientes como parte de IBM, duplicando el índice previo de generación de nuevos negocios. En el  2013, IBM generó $4.4 mil millones en ingresos de nube.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario