Google y Citrix se unen para entregar aplicaciones críticas de Windows

Citrix está trabajando junto a Google con el objetivo de entregar aplicaciones de Windows en Google Chromebooks. Empresas de todo tipo y tamaño adoptaron rápidamente Chromebooks como parte de la transición a nuevas e innovadoras plataformas de computación. Una de las necesidades clave para estas organizaciones es brindar a los usuarios acceso en cualquier lugar y momento a aplicaciones de Windows críticas para los negocios, como aplicaciones de líneas de negocios para recursos humanos, finanzas y ventas.

El programa “Chromebooks for Business”, combinado con la solución de entrega de aplicaciones virtuales Citrix XenApp® y Citrix CitrixmxReceiver™ para HTML5, permite a los clientes conceder todo tipo de aplicaciones de Windows con la experiencia de usuario de alta definición de la tecnología Citrix HDX™ y la escalabilidad operacional de las organizaciones de mayor tamaño.

Además de asegurar la entrega de aplicaciones, Citrix brinda soporte a través de GoToMeeting® Free, una aplicación basada en la Web que permite a los usuarios Chromebook realizar videoconferencias, mejorando aún más el espacio de trabajo móvil. Al mismo tiempo de esta colaboración continua, Citrix también presentó GoToMeeting® Free, una plataforma de comunicación basada en la Web que le brinda a los usuarios sincronizaciones de video rápidas y sencillas para usuarios de Chromebook.

“Chromebooks for Business” con Citrix XenApp

Aquellas empresas que decidan implementar Chromebooks se enfrentan al desafío de entregar la totalidad de sus aplicaciones de la línea de negocio a dispositivos Chrome. XenApp con HTML5 Receiver potencia Chromebooks mediante aplicaciones de Windows y ofrece rendimiento, eficacia y eficiencia gracias a HDX, la tecnología líder en la industria. Los usuarios Chromebook podrán acceder a todas las aplicaciones mediante la nube. Con millones de aplicaciones de Windows alojadas en XenApp, las empresas pueden allanar el camino hacia Chromebooks.

Para acelerar la adopción de “Chromebooks for Business”, Citrix anuncia una promoción que ofrece 25% de descuento para la edición Platinum de XenApp, que incluye tecnología de administración de aplicación Citrix AppDNA™ para acelerar la migración desde Windows XP. Esta oferta se inicia el 8 de abril de 2014, día en que Windows XP llega al final de su vida útil.

Para que los clientes comprendan todos los beneficios que ofrece Chrome con XenApp, Citrix y Google también han establecido una serie de Webinars que se llevarán a cabo el martes 22 de abril y el martes 13 de mayo próximo.

Citrix y Google han estado trabajando juntos desde el lanzamiento de Chromebook para entregar aplicaciones de negocios. Junto con la disponibilidad de Citrix Receiver desde el primer día, Citrix ha construido un Ecosistema verificado por Citrix Ready® de OEM de Chromebook como HP, Dell, Acer, Samsung y Toshiba para garantizar que los clientes puedan utilizar los últimos Chromebooks con la tranquilidad de saber que pueden contar con las soluciones XenApp y XenDesktop®.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario