Gigamon promueve la visibilidad de red para combatir a cibercriminales

Gigamon hizo sonar la campana del cierre de operaciones de la New York Stock Exchange, coincidiendo con el lanzamiento de una nueva campaña de marketing. En conjunto con socios tecnológicos, Gigamon hace un llamado a todas las organizaciones, desde pequeñas hasta las grandes, a replantear su infraestructura de red para combatir a los cibercriminales.

Empresas alrededor del mundo están luchando contra un enemigo que se fortalece día con día  y están perdiendo. Estudios y datos de diversas entidades, muestran como estos criminales han violado la seguridad de casi cada empresa y gobierno. Para cada tipo de defensa actual, los cibercriminales, no sólo están irrumpiendo, sino que pueden quedarse dentro de la red sin ser detectados por periodos prolongados, como nunca antes en la historia de las tecnologías de la información. En 2015 se incrementó 38% el número de incidentes de seguridad en comparación con el 2014.

La realidad es que nadie puede estar seguro de que su cuenta de banco está segura, y ningún líder empresarial puede estar seguro de que no estará expuesto a los medios de comunicación después de una violación a su infraestructura – 70% de las compañías estiman que la red global de su organización ha sido comprometida al menos una vez por un ciberataque exitoso en los últimos 12 meses.

“A pesar de las grandes sumas de dinero invertidas en soluciones de seguridad, las violaciones a la seguridad continúan aumentando – Estamos todos en la mira en esta batalla y es el momento de luchar de una forma más inteligente, juntos. Gigamon cree que cuando se puede ver todo lo que está pasando en tu red, estás en control y, a su vez, puedes defenderte y cambiarle la jugada a tus atacantes. No tienes que ser una víctima más”, dijo Paul Hooper, CEO de Gigamon.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al mirar a la red como el nuevo campo de batalla en la identificación oportuna de ataques, Gigamon cree en un nuevo tipo de infraestructura de red multi-capa, optimizada para detectar violaciones a la seguridad e integrar una plataforma robusta e integral de visibilidad de red. Gigamon entrega esto hoy con su plataforma de seguridad GigaSECURE.

La plataforma de seguridad de Gigamon está cambiando como las empresas, proveedores de servicio y gobiernos se aproximan a la seguridad al hacer de sus infraestructuras de seguridad existentes, herramientas mucho más efectivas en detectar las amenazas y mitigar el efecto de los ataques dentro de la red. GigaSECURE® provee a los equipos encargados de la seguridad, la habilidad de eliminar puntos ciegos y proveer a las herramientas de seguridad actuales, la información que necesiten, resultando en tiempos de respuesta mucho más rápidos.

El anuncio de hoy está sustentado con la participación de socios de Gigamon que componen su ecosistema; algunos de ellos son Bivio Networks, Blue Coat Systems Inc., CA, Check Point, Cisco, Cyphort, Damballa, Datiphy, ExtraHop, FireEye, FlowTraq, Forescout, Fortinet, Lastline, LightCyber, LogRhythm, Lumeta, Managed Methods, Niara, Plixer, Reservoir Labs, RSA, Savvius, Sideband Networks, Tenable. Estas relaciones responden a la importancia que la visibilidad de red está cobrando para la industria, para prevenir, detectar y responder de la forma más efectiva posible.

“FireEye ofrece a sus clientes la única plataforma de seguridad incorporada alrededor de tecnologías líderes en el mercado, Mandiant services e iSight Partners intelligence, para proteger los activos críticos en las operaciones – La plataforma de seguridad de Gigamon, complementa la plataforma FireEye a la perfección, creando una arquitectura que provee a los clientes, la visibilidad de tráfico que ellos requieren”, dijo Ed Barry, vicepresidente de la Coalición de Seguridad Cibernética, FireEye.

“Proteger la red de nuestros clientes, requiere de dar lo mejor que tenemos en nuestro juego, esto significa ayudar a nuestros clientes a entender lo que está pasando en sus redes – Tanto si se trata de saber lo que se está accediendo a aplicaciones en la nube o asegurar la navegación web, la visibilidad completa de la red es el primer paso para la protección, la cual ha sido objeto de críticas últimamente con el incremento en el tráfico cifrado. Al trabajar juntos y utilizar las soluciones Blue Coat Encrypted Traffic Management para lograr visibilidad total y control policy-based del tráfico SSL/TLS, Gigamon y Blue Coat pueden ayudar en conjunto a sus clientes a identificar y prevenir amenazas avanzadas”, declaró Peter Doggart, vicepresidente de desarrollo de negocios de Blue Coat Systems.

“En una situación en la que las redes de seguridad se basan a menudo en múltiples niveles y tecnologías patentadas, una infraestructura de seguridad unida representa un cambio refrescante con mucho potencial – Gigamon y sus socios en el ecosistema de Partners, merecen crédito por el aprovechamiento de la fuerza de la visibilidad de la red y por mejorar la tecnología para ayudar a los clientes a mejorar la eficacia de la seguridad”, dijo Jon Oltsik, Analista Senior Principal en ESG.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario