Genetec mostrará sus últimos avances en Expo Seguridad 2015

En el marco de Expo Seguridad México 2015 a llevarse a cabo del 28 al 30 de Abril en Centro Banamex de la Cd. De México, Genetec,  de clase mundial de soluciones unificadas de seguridad IP, presentará la nueva versión de su Plataforma Unificada de Seguridad, Security Center, el  Security Center 5.3 que consolida el monitoreo en tiempo real, el manejo de alarmas e informes y la reproducción de incidentes a lo largo de todos los sistemas de seguridad, a partir de una sola interfaz.

Esta última versión del sistema de seguridad de plataforma abierta de la empresa proporcionará una serie de nuevas características que incluyen los sistemas de gestión de video IP, control de acceso, y reconocimiento automático de placas de matrícula (ALPR, por sus siglas en inglés).

Las áreas de mayor enfoque incluirán herramientas simplificadas para la investigación de seguridad que promuevan la colaboración y el compartir información entre los operadores y las organizaciones tanto públicas como privadas, conjuntamente con características que optimicen el uso de los recursos del hardware existente de manera de equipar mejor a las organizaciones para que estas protejan su personal y sus activos.

Security Center 5.3 va a introducir la nueva característica de Archive Transfer, la cual habilita a las organizaciones a administrar de manera dinámica el Archiver, que es donde se archivan las grabaciones de video, para optimizar el uso del hardware y reducir los costos de almacenamiento. También es posible extender los períodos de retención de videos o transferir los archivos redundantes a la Nube gracias al nuevo servicio de Archivos en la Nube de Genetec que está disponible, lo que permite que los clientes puedan aumentar fácilmente la capacidad de almacenamiento sin tener que comprar servidores adicionales para sus instalaciones.

Para el control de acceso físico, el Security Center 5.3 va a ofrecer una variedad de funcionalidades nuevas que le va a dar a las organizaciones una mayor supervisión al proteger el acceso a sus instalaciones.

Dentro de sus servicios en la Nube, Genetec dará a conocer Cloud Link, Federation as a Service (FaaS), AutoVu Plate Reader Cloud, Cloud Archiving y Stratocast.

Los servicios de seguridad basados en la Nube (SaaS) están ganando un impulso irresistible en la industria de la seguridad física, y este nuevo paradigma está sucediendo a una velocidad que nadie, excepto Genetec, se esperaba. Genetec es el protagonista líder de esta revolución de la industria de la seguridad al ofrecerle a nuestro clientes corporativos y empresas pequeñas y medianas una variedad de opciones para que opten por la Nube a su propio ritmo, ya sea servicios completos a través de la Nube o servicios híbridos que aprovechen los productos del portafolio de productos de seguridad física On Premise para sitios de Genetec.

Con estos lanzamientos hoy Genetec posee el más completo –y único— portafolio de Security as a Service ( SaaS) en la industria. En el orden histórico de disponibilidad:

·       Stratocast (Julio 2014)

·       Cloud Archiving (Noviembre 2014)

·       AutoVu Plate Reader Cloud (Marzo 2015)

·       Federation-as-a-Service (FaaS) (Mayo 2015)

·       Cloud Link (Julio 2015)

El Cloud Link de Genetec incrementa la conectividad entre los dispositivos de seguridad cableados en los gabinetes y los servidores de aplicaciones de seguridad que están ubicados en los cuartos de servidores de las instalaciones y/o en la Nube. El Cloud Link es una puerta de enlace de aplicación inteligente, y es un canal de comunicación asincrónico, codificado, con carga balanceada, y optimizado en conmutación por error (failover) que está conectado al servidor y/o la Nube, y que implementa el secure reverse-tunnel protocol (protocolo de túnel en reverso seguro) de Genetec.

La capacidad de Federation-as-a-Service (FaaS) de Genetec ofrecerá a los clientes que tienen sistemas de seguridad distribuidos la facultad de centralizar las operaciones del monitoreo de sus múltiples sitios, a la vez que reducirá la cantidad de hardware y el mantenimiento que se necesita para administrar su sistema federado.  Las organizaciones podrán suscribirse a FaaS gracias a la característica poderosa de Federation de Genetec para administrar el punto terminal de su sistema, incluidos la administración del sistema del Security Center, mapeo gráfico, y capacidades móviles.

AutoVu Plate Reader Cloud, es el nuevo servicio basado en la nube para el Reconocimiento Automático de Placas de Matrícula (ALPR). AutoVu Plate Reader Cloud, permitirá a los usuarios incrementar las funcionalidades de las cámaras de videovigilancia IP estándar con capacidades ALPR en vez de requerir una unidad de reconocimiento de placas de matrícula especializada. AutoVu Plate Reader Cloud estará disponible durante el tercer trimestre 2015.

Stratocast, el primer servicio de videovigilancia en la Nube, basado y hospedado en la plataforma Azure de Microsoft a precios inferiores a $6 USD por mes por cámara.

Stratocast, es un revolucionario servicio sencillo de usar, pero a la vez muy poderoso de Videovigilancia como un Servicio (Video Surveillance as a Service – VSaaS).

El servicio Stratocast ha sido diseñado para cumplir con las necesidades de las instituciones y empresas que están buscando una solución de videovigilancia de alta calidad y altamente confiable sin los costos y las complejidades que usualmente están asociadas con la instalación y administración de sistemas de videovigilancia On Premise (en Sitio). 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario