Garantías tecnológicas de WatchGuard

WatchGuard® Technologies, anunció que Super Kiosko, ha implementado  dispositivos XTM 800 de gestión unificada de amenazas (UTM) de WatchGuard para entregar seguridad avanzada y gestión centralizada a su red de más de 200 tiendas de conveniencia ubicadas en cuatro estados del pacífico de la República Mexicana. Las soluciones de WatchGuard habilitan a Súper Kiosko a proteger sus datos confidenciales, al tiempo que posibilita el cumplimiento de normas.

Súper Kiosko requería asegurar la confiabilidad e integridad de las transacciones y operaciones en sus más de 200 31437_620tiendas debido a que su sistema heredado y sus equipos de red se estaban volviendo obsoletos y eran incapaces de ofrecer comunicaciones de alta disponibilidad con información crítica disponible en tiempo real para una efectiva toma de decisiones.

“Dada la naturaleza de nuestro negocio, la seguridad en las transacciones y las comunicaciones entre las sedes deben ser altamente confidenciales”, dijo Cuauhtémoc Márquez Cervantes, Gerente de IT de Súper Kiosko.

La implementación de soluciones de gestión unificada de WatchGuard le permitieron a Súper Kiosko obtener un monitoreo en tiempo real de sus  transacciones con tecnologías para inspección de contenidos que reconocen y bloquean las amenazas y múltiples opciones de VPN que le entregan mayor flexibilidad en el acceso remoto.

La familia de dispositivos XTM 800 de WatchGuard combina avanzadas soluciones de red para gestionar el tráfico de alto volumen de Super Kiosko de forma segura mediante un conjunto de herramientas flexibles de administración que permite a los administradores de IT gestionar la seguridad a través de una intuitiva consola central, ua interfaz de línea de comandos y una interfaz basada en web.

“La fácil configuración para establecer políticas, crear VPNs y delegar roles a través de la herramienta de administración Centralizada “Watchguard System Management(WSM) ha sido de gran utilidad y ha contribuido en una mejor distribución de la carga de trabajo de los ingenieros y un mejor tiempo de respuesta” prosiguió Cuauhtémoc Márquez.

WSM es un entorno de administración que incluye potentes herramientas para la gestión de dispositivos de red en una única consola que permite configurar y actualizar las licencias de forma sencilla, filtrado de URL, servicios de antivirus y anti-spam, crear túneles VPN con solo arrastrar y soltar el ratón, y obtener informes completos que ayudan a minimizar los riesgos de seguridad y a mantener altos los niveles de servicio en situaciones críticas.

Las soluciones WatchGuard le brindan a Super Kiosko un control total del tráfico entrante y saliente de la red con una solución de alta disponibilidad, sin interrupciones en la cual los incidentes de seguridad pueden ser identificados y tratados de inmediato con monitoreo en tiempo real sobre el tráfico de datos para una administración proactiva.

Además de proporcionar un control a las aplicaciones, la tecnología WatchGuard brinda un mejor uso del ancho de banda que además asegura la conectividad inalámbrica para ofrecer acceso controlado a Internet para usuarios invitados sin comprometer la seguridad de Super Kiosko.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario