FileMaker presenta un reporte sobre el estado actual de las aplicaciones de negocio a la medida

FileMaker  presenta los resultados del reporte FileMaker: Estado de las Apps Personalizadas 2016, en el que se ofrecen datos sobre la forma en que los equipos de trabajo aprovechan el poder de las aplicaciones de negocio a la medida para mejorar su rendimiento, incrementar su eficiencia y disminuir cargas de trabajo.

interna file 1

La información obtenida indica que las aplicaciones de negocio a la medida se utilizan en una amplia variedad de formas que buscan ayudar a los grupos de trabajo a alcanzar sus metas empresariales.

A continuación, se presentan algunos de los datos más relevantes del reporte:

¿Qué necesidades satisfacen las aplicaciones a la medida?

Las empresas crean apps a la medida para gestionar información y mantener la fluidez de sus operaciones. Las organizaciones las desarrollan para facilitar el seguimiento de lo que realmente importa a los equipos de las pequeñas y grandes empresas.

  • 64% se desarrollan para la administración de clientes, usuarios y miembros.
  • 51% para generar reportes que permitan un análisis posterior.
  • 47% para gestionar facturas, órdenes de compra, cotizaciones y proyecciones.
  • 39% para el manejo de inventarios o activos.
  • 38% las usan para el control de proyectos, tareas y planificación.

Información que se convierte en conocimiento

  • 78% de las aplicaciones ayudan en la generación de reportes para los equipos de trabajo.
  • 71% son útiles en la reducción de errores al capturar datos.
  • 94% facilitan la compartición de datos e información.
  • 78% simplifican la búsqueda y acceso a la información.

Incremento de productividad y eficiencia

  • 81% afirma que las aplicaciones ayudan a disminuir la cantidad de tareas ineficientes.
  • 74% indica que su equipo de trabajo ha incrementado el nivel de productividad.

Las aplicaciones a la medida entregan resultados

  • Aunque las aplicaciones personalizadas requieren esfuerzo al inicio, el 60 % de los usuarios han notado un retorno de la inversión. Entre los que han percibido un ROI, el 20 % ha visto este retorno más que duplicado.

Importancia de la movilidad

  • Los equipos de las empresas valoran la importancia de las aplicaciones móviles y el efecto positivo que tienen en su trabajo diario.
  • 73% consideran que las funciones de movilidad en una aplicación son de importantes a muy importantes.
  • 49% utilizan sus aplicaciones a la medida en versiones móviles a través de dispositivos iPad o iPhone.
  • 63% de los usuarios reportan que sus aplicaciones móviles han mejorado el nivel de servicio al cliente y trabajo en campo.

interna file 2

Las aplicaciones a la medida se desarrollan rápidamente

  • El ámbito de las aplicaciones personalizadas no sólo pertenece a los expertos en programación y los gurús del desarrollo. Entre los cargos típicos que desarrollan aplicaciones personalizadas para sus empresas se incluyen desde directores de departamentos y creativos, hasta administradores regionales y propietarios de empresas.
  • 52% de los usuarios indicaron que desarrollaron su aplicación en menos de tres meses.
  • 82% reportaron que el desarrollo fue realizado internamente por su propio equipo de trabajo

El reporte FileMaker: Estado de las Apps Personalizadas 2016 examina el perfil de los clientes que las desarrollan, la manera de utilizarlas y el impacto que tienen en sus procesos de negocios. Este reporte global, basado en encuestas hechas a cerca de 500 empresas usuarias de FileMaker, ofrece datos sobre la forma en que las aplicaciones a la medida generan mejores y más sólidos resultados, al tiempo que optimizan los procesos de trabajo de las organizaciones. También explora la diversidad de formas en que las aplicaciones son implementadas en las diferentes industrias y grupos de trabajo.

“Los grupos de trabajo perciben grandes resultados al usar aplicaciones a la medida desarrolladas por ellos mismos. Estas aplicaciones se diseñan e implementan de manera rápida y sencilla, con un atractivo potencial de ahorro en recursos”, comentó Ann Monroe, director senior de Mercadotecnia en FileMaker.

“Con el uso de aplicaciones a la medida nuestros clientes disminuyen procesos manuales, errores en la captura de datos y tareas ineficientes. Además, se comunican mejor y comparten información con mayor fluidez, lo que resulta en incrementos en los niveles de productividad y ganancias. FileMaker pone en manos de las organizaciones todo su potencial para desarrollar aplicaciones a la medida, desde la planeación hasta su exitosa implementación”, agregó Monroe.

Metodología del reporte: Para entender mejor cómo utilizan los clientes de FileMaker las apps personalizadas, FileMaker, Inc. condujo entrevistas y recopiló las respuestas de encuestas de clientes que compraron el producto o lo renovaron de julio a septiembre de 2015. Los resultados obtenidos de un público internacional, compuesto por 490 clientes, se recopilaron entre noviembre y diciembre de 2015.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario