FileMaker presenta nuevos programas

FileMaker Inc., la empresa desarrolladora de software para creación de bases de datos a la medida, informa sobre la disponibilidad de dos útiles herramientas de capacitación y entrenamiento para que tanto los usuarios principiantes como los desarrolladores de soluciones conozcan y exploten a profundidad todas las funciones de la nueva versión de la plataforma FileMaker 13. Se trata del programa de iniciación, en idioma español, FileMaker 12Training Series: Fundamentos, diseñado para los usuarios que comienzan a adentrarse en el uso del software, y el programa avanzado FileMaker Training Series: Advanced for FileMaker 13, especial para los desarrolladores de soluciones basadas en FileMaker.

Para quienes inician en el mundo de FileMaker

El programa de capacitación y entrenamiento FileMaker Training Series: Fundamentos es una herramienta ideal para cualquier usuario que desee aprender a crear soluciones de administración de información y datos listas para correr en dispositivos Windows, Mac, iPad, iPhone o la Web, aprovechando las posibilidades de personalización que brinda el software FileMaker.

Los propietarios de una PyME y los profesionistas independientes conocen a la perfección la forma en que opera su negocio, por lo que saben con claridad cuáles son sus necesidades en el manejo de datos y administración de información. Para ellos, la versatilidad, flexibilidad y facilidad de uso de FileMaker es una gran opción para crear sus propias soluciones, ya que no se requiere saber nada sobre programación. Por lo que un instrumento como el programa FileMaker Training Series, en combinación con los tours de familiarización (Getting Started Tours) incluidos en la compra del software FileMaker 13, facilitarán el desarrollo de soluciones útiles y poderosas que se reflejaran en la productividad de su empresa.

La versión del programa de capacitación y entrenamiento FileMaker Training Series: Fundamentos se encuentra disponible en idioma español y puede descargase gratuitamente en formato iBook, para uso en iPad o iPhone, y en formato PDF para ampliar las opciones de consulta e impresión.

Para los programadores que desarrollan soluciones en FileMaker

file2Enfocada a programadores y usuarios, de nivel intermedio a avanzado, que ya desarrollan soluciones en FileMaker, se encuentra disponible el programa FileMaker Training Series: Advanced for FileMaker 13 que brinda una profunda cobertura de conocimientos, a través del perfeccionamiento de prácticas y técnicas, para quienes buscan dominar la plataforma, además de ser muy útil para preparar a los desarrolladores que buscan la certificación para alcanzar el nivel de FileMaker 13 Certified Developer.

Esta nueva versión del programa FileMaker Training Series: Advanced for FileMaker 13 ha sido totalmente reestructurada y se presenta en un nuevo formato más fácil de usar. Incorpora sugerencias para el desarrollo de soluciones para su aplicación en dispositivos móviles iPad o iPhone (a través de FileMaker Go) y navegadores Web (FileMaker WebDirect). También se ha agregado un módulo dedicado al diseño de interfaces de usuario, con consejos para aprovechar los nuevos elementos y herramientas (estilos, temas, campos, scripts, encriptación de datos) incluidas en la plataforma FileMaker 13.

El programa de capacitación y entrenamiento consta de nueve módulos integrados por 55 lecciones, ejercicios prácticos, demostraciones y videos con explicaciones paso a paso.

La versión del programa de capacitación y entrenamiento FileMaker Training Series: Advanced for FileMaker 13 se encuentra disponible en idioma inglés, y puede descargase en formato iBook ($19.99 dólares americanos), para uso en iPad o iPhone. Además existe una versión electrónica para descarga ($19.99 dólares americanos).

Más recursos para dominar FileMakerfilre

Los usuarios y desarrolladores de FileMaker cuentan con una gran variedad de recursos para recibir desde una guía rápida de uso hasta entrenamientos y certificaciones de alto nivel.

·       Información sobre cursos, entrenamientos, consultores y documentos para México y Latinoamérica en este enlace.

·       Herramientas y recursos para crear nuevas soluciones con FileMaker en el FileMaker Pro 13 Resource Center.

·       Base de datos de conocimientos en este enlace.

·       Videos e historias que muestran los alcances de FileMaker en diferentes campos de los negocios en Latinoamérica y el resto del mundo.

·       TechNet: Programa gratuito para los desarrolladores de FileMaker

Productos disponibles en la plataforma FileMaker 13

·       FileMaker Pro 13: Fácil de utilizar para crear soluciones personalizadas de negocio para individuos y equipos de trabajo.

·       FileMaker Pro 13 Advanced: Todas las funciones de FileMaker Pro más un conjunto de herramientas de desarrollo y personalización avanzadas.

·       FileMaker Server 13: Software de servidor rápido y confiable para compartir datos con un gran número de usuarios de FileMaker Pro y FileMaker Go y extender sus soluciones a la Web.

·       FileMaker Go 13: Aplicación gratuita que permite ejecutar sus soluciones FileMaker en iPad e iPhone para permitir la captura y acceso a la información desde cualquier lugar.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario