F5 anuncia Silverline para servicios de entrega de aplicaciones hibridos

 

logo

F5 Networks anunció nuevas capacidades de servicios híbridos para ayudar a las organizaciones a escalar recursos de IT en implementaciones de nube dinámica y centro de datos. Bajo la nueva bandera Silverline de la compañía, F5 ofrecerá servicios extendidos de seguridad, optimización y disponibilidad de una infraestructura alojada y manejada, marcando la incursión de F5 en el espacio de entrega de servicios en la nube.

La plataforma de entrega de servicios F5 Silverline expande la arquitectura F5 Synthesis de la compañía para hacer posibles servicios de aplicaciones dentro del modelo de implementación de elección de los clientes: en premisas y/o como servicio. Comenzando con servicios de protección e inteligencia de seguridad DDoS, la plataforma Silverline dará soporte a capacidades de entrega de aplicaciones adicionales como servicio en el futuro.

“Las organizaciones buscan la posibilidad de entregar aplicaciones de forma rentable sin restricciones, con componentes de IT específicos como preocupación secundaria. La meta de F5 con la estructura Synthesis es simplemente la de derribar obstáculos para la implementación y la escala de servicios de aplicaciones. Nuestras soluciones Silverline pondrán a disposición tecnologías de F5 como servicio para ayudar a los clientes a adoptar implementaciones híbridas sin renunciar a los beneficios que han visto en el centro de datos”, comentó Manny Rivelo, Vicepresidente Ejecutivo de Soluciones Estratégicas de F5

f5

DETALLLES

La migración sostenida de aplicaciones a la nube, la mayor movilidad de usuarios y recursos, y un aumento en amenazas refinadas han llevado a la disolución del perímetro empresarial tradicional. Esto requiere que las organizaciones aspiren a tener una plataforma de servicios unificados que se extienda a implementaciones integradas de centros de datos y la nube.

Con Silverline, F5 está ampliando el alcance y la utilidad de su red de servicios para promover infraestructuras de IT ágiles. La inversión de F5 en opciones de licencias híbridas de entrega de servicios e inteligencia de seguridad refleja el creciente interés de la industria en proveer capacidades programables de entrega de aplicaciones a través de infraestructuras físicas y virtuales para dar soporte a Software Defined Application Services y otras iniciativas definidas por software.

“La escala eficiente de servicios de aplicaciones como optimización, seguridad y disponibilidad sigue siendo un tema prioritario para las organizaciones empresariales, incluso cuando hemos visto una evolución de cómo (y dónde) se aplican estos servicios. El cambio de F5 a servicios híbridos de entrega de aplicaciones debería abrir nuevas oportunidades con clientes que buscan sacar aplicaciones de sus entornos tradicionales de centros de datos y aprovechar la flexibilidad que ofrecen los proveedores de la nube” señaló Zeus Kerravala, Analista Principal de ZK Research.

Las soluciones híbridas de servicios de entrega de aplicaciones e inteligencia de seguridad Silverline de F5 incluyen:

·       Servicios de protección DDoS

El anuncio de hoy ve la introducción global de la solución F5 Silverline DDoS Protection. Esta solución se basa en la adquisición de Defense.Net de parte de F5, combinando capacidades de protección DDoS en premisas con un servicio de nube de alta capacidad que puede aprovechar tecnologías programables como iRules y APIs para un desempeño personalizado. Este método provee una solución híbrida capaz de absorber y mitigar un espectro completo de ataques DDoS.

La arquitectura abierta y programable de F5 permite a administradores de seguridad de redes extender reglas personalizadas para mitigar ataques día cero. Esta solución funciona con soluciones Application Delivery Controller (ADC) de F5 para crear la solución de protección DDoS más completa. F5 ofrece niveles de protección por capas, basados en ñas necesidades únicas y perfiles de ataque potenciales de los clientes

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario