F-Secure redobla el foco en seguridad con la venta de la nube personal younited

F-Secure ha acordado la venta de su negocio de nube personal, younited, a Synchronoss, líder en servicios en la nube y proveedor de servicios de comunicaciones basados en software en todo el mundo.

logo

El valor de la transacción fue de 60 millones de dólares en efectivo. El acuerdo le permitirá a F-Secure, en un contexto donde el cibercrimen está creciendo, redoblar el foco en los esfuerzos en su negocio principal de seguridad basado en la nube y la privacidad digital.

Como parte del acuerdo, F-Secure y Synchronoss serán socios en la venta de los servicios de nube personal y seguridad a los operadores móviles y de líneas fijas. Synchronoss será capaz de integrar y brindar los productos de seguridad de F-Secure como parte de la oferta de nube personal. Por su parte, el proveedor de soluciones de seguridad y privacidad en línea tendrá la oportunidad de vender productos de seguridad y privacidad a operadores aún más líderes en todo el mundo.

F-Secure y Synchronoss de forma conjunta trabajan con casi el 100% de los operadores más grandes del mundo, tanto en América del Norte y del Sur, así como en Europa y la región Asia Pacífico. Las dos empresas, combinado mercado de consumo, superan los 3,5 mil millones de suscriptores.

Younited ofrece servicios en la nube para los consumidores y las empresas para almacenar de forma segura y compartir fotos, videos, documentos, entre otros contenidos digitales en línea. “Nuestro servicio de nube personal ha sido un éxito y es un área fascinante. Pero a medida que el mundo experimenta ataques cibernéticos cada vez más sofisticados y nos volvemos más conectados a través de la Internet de las cosas, vemos una verdadera necesidad de redoblar los esfuerzos en materia de seguridad”, dice Christian Fredrikson, presidente y CEO de F-Secure. “Freedome es nuestra aplicación de seguridad y privacidad con un solo botón. Es nuestro producto de consumo que ha tenido un rápido crecimiento, y estamos entusiasmados con el lanzamiento de más innovaciones como esta para asegurar la vida y los negocios de las personas con la tecnología basada en la nube de vanguardia”. Se espera que se cierre la operación con Synchronoss sea a fin de febrero del 2015.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario