Expo Tecnología presentará el Cloud Day

El desarrollo de las nuevas tecnologías y las necesidades de movilidad han obligado a que las empresas mejoren sus operaciones y generen nuevos procesos en el almacenaje y acceso a la información. Dicho avance, ha creado plataformas que simplifican, administran y virtualizan los centros de datos; tal es el caso del cómputo en la nube, también conocido como cloud computing, sistema que opera automáticamente a través de internet, sin la necesidad de la presencia de una persona física y que además puede ser gestionado en cualquier momento.

El uso de esta tecnología en México ha ido en aumento, tan solo en 2015, el 62% de los grandes corporativos utilizaron el cloud empresarial y cerca del 45% de las medianas organizaciones empezaron a adoptar dichas soluciones. De acuerdo con Parallels, se estima que en los próximos años, el 70 y 80% de las empresas mexicanas ya se encuentre en la nube, esperando que para finales de 2016 el mercado obtenga un valor cercano a los 15,831 millones de pesos.

Si bien se tiene un alto crecimiento, aún existen miles de compañías que no han invertido en este sistema, entre otras cosas, por la falta de capacitación y especialización en el tema. Preocupada por esta cuestión que atañe a las empresas, Expo Tecnología, TICs y Seguridad 2016, presentará su Cloud Day, espacio que mostrará los beneficios empresariales de evolucionar hacia los servicios en la “nube” donde, a través de expertos se expondrán las tendencias y oportunidades que ofrece, así como los niveles de mejora en gestión de información.

El programa abordará temáticas como:
  • La nube es sinónimo de éxito, conozca el poder de su tecnología – Microsoft
  • ¿Cómo serán las empresas del fututo con el cloud computing? – Google Cloud Platform
  • La nube híbrida, el camino hacia la virtualización de datos – BEEVA
  • Negocio: La selección correcta de la nube – EMC2

Expo Tecnología, TICs y Seguridad 2016 se realizará del 19 al 21 de abril en Centro Banamex, Ciudad de México, en un horario de 13:00 a 20:00 hrs.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario