Evaluación de Sitios Web Automotrices de Terceros 2015 J.D. Power, reporta una satisfacción alta….

Los compradores de vehículos que están altamente satisfechos con su experiencia de compra con algún sitio web de terceros, son 10 veces más propensos a solicitar información de un distribuidor que aquellos quienes tuvieron una mala experiencia de compra, de acuerdo al estudio de J.D. Power: Estudio de Evaluación de Sitios Web Automotrices De Terceros (J.D. Power 2015 Third-Party Automotive Website Evaluation StudySM) lanzado el día 30 de Marzo 2015.

Este estudio, ahora en su tercer año, mide la utilidad de sitios web de terceros durante el proceso de compra de vehículos nuevos y usados, analizando 4 medidas clave: información/contenido, apariencia, navegación y velocidad. La satisfacción es medida en una escala de 1,000 puntos.

De entre los compradores de vehículos que están altamente satisfechos con su experiencia de compra (con puntuaciones de 901-1,000), 52% dice que “definitivamente” solicitará más información acerca del vehículo en un distribuidor contra solo un 5% de clientes que tienen una experiencia menos gratificante (con puntuaciones de 0-500). Un poco más de un cuarto (27%) de compradores de vehículos nuevos dicen que “definitivamente” solicitará información de un distribuidor, mientras que 14% de compradores de vehículos usados dicen lo mismo.

“Cuando se realizan compras en internet, una experiencia positiva en los sitios web de terceros puede influenciar en la inclinación de los compradores para acercarse directamente a un distribuidor a solicitar información acerca del vehículo que están buscando,” dijo Arianne Walker, Director Senior de Media y Marketing Automotriz en J.D. Power. “Distribuidores y marcas se benefician al conectarse con los compradores en el punto máximo de compra.”

PRINCIPALES HALLAZGOS

  • En general, 79% de compradores de vehículos están buscando precios al consultar el inventario. 84% de compradores de vehículos usados están más interesados en el precio, comparado con 75% de compradores de vehículos nuevos.
  • La mayoría (67%) de compradores de vehículos prefiere ser contactado por un distribuidor a través de un correo electrónico, seguido por teléfono (18%) y correo postal (5%).
  • Al presentar una solicitud de cotización a un distribuidor, los compradores de la Generación Y (nacidos entre 1977-1994) están más dispuestos a compartir información personal que aquellos compradores pertenecientes a la generación Boomers (nacidos entre 1946-1964). En general, los tipos de información personal que los compradores de vehículos están menos dispuestos a compartir incluyen su calificación crediticia, rango de ingreso en el hogar, fecha de nacimiento y número de teléfono.

RANKINGS DEL ESTUDIO

En 2015, el promedio de la satisfacción general con sitios web automotrices de terceros fue de 746 puntos. NADAguides ocupó el primer lugar con un puntaje de 768, seguido con Cars.com con 763 puntos y The Car Connection con 760 puntos.

El Estudio de Evaluación de Sitios Web Automotrices De Terceros (J.D. Power 2015 Third-Party Automotive Website Evaluation StudySM) se basa en las evaluaciones de más de 5,000 compradores de vehículos nuevos y usados que afirman estarán buscando un vehículo dentro de los próximos 24 meses. El estudio estuvo en campo en Enero 2015.

Los sitios web evaluados en el estudio fueron seleccionados basándose en los siguientes criterios: debe ser un sitio web automotriz de terceros, tener la posibilidad de comprar tanto vehículos nuevos como usados y ser de entre los sitios web frecuentemente más visitados basándose en datos de comportamiento.

INTERNA IMAGEN

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario