¿Eres runner?, encuentra los mejores auriculares Bluetooth para correr

Encontrar los mejores auriculares Bluetooth para correr puede parecer cuestión de suerte, pues simplemente existen ya demasiados para elegir.  Cada modelo tiene su propio conjunto de características, además vienen en una gran variedad de estilos de uso, diseño y precio.

¿Suena complicado?

No te preocupes, estamos aquí para ayudar.  Cuando busques un conjunto de auriculares Bluetooth, pregúntate primero a ti mismo…

¿Cuán importante es para mi el precio?

Seamos realistas: No todos nosotros podemos gastar miles de pesos en un par de auriculares inalámbricos.  Si tu presupuesto es algo ajustado, hay un montón de modelos económicos disponibles.  Puede que no cuenten con todas las características de los modelos TOP, pero seguro cumplirán con su cometido.

Pero, si el costo no es un problema, la inversión en un modelo de gama alta tiene sus grandes ventajas.  Los auriculares más avanzados vienen con una serie de particularidades propias adicionales, como un monitor incorporado que detecta la frecuencia cardiaca que es de gran utilidad a la hora de la actividad física.

runner 1

¿Me serán útiles para algo más que correr?

A pesar de qué usted adquiera un par de auriculares para correr, es posible que aún desee utilizarlos para otras cosas.  Si desea, por ejemplo, escuchar música en su camino al gimnasio, querrá auriculares que pueden ser usados durante todo el día.

¿Piensas utilizarlos para hacer llamadas?  Los runner’s de hueso colorado probablemente dirán que, “no”.   Obvio ellos no desean ser interrumpidos durante su actividad.  Pero, si la opción se encuentra en tu mente, busca que los auriculares Bluetooth cuenten con un micrófono.  Estos se pueden emparejar con tu Smartphone para que puedas recibir llamadas durante el ejercicio.

¿Cómo los uso?

Conseguir un buen ajuste es esencial, sobre todo con un par de auriculares para correr.  Seguramente desearás que se mantengan en su lugar cada vez que giras la cabeza, ¿correcto?

Una vez dicho esto, hay muchos estilos de uso a elegir.  La mayoría de los auriculares para correr tienen una banda para el cuello que conecta los dos auriculares.  Esta forma de sujeción por detrás del cuello funciona bien, ya que ofrece un ajuste seguro mientras mantiene los cables fuera del camino.

Los auriculares pueden traer clips para sujetarse por detrás del oído o bien existen los que van dentro del oído como muchos auriculares comunes.  Así que tendrás aquí que decidir cuál versión es la que más se acomoda a ti.

Aquellos que cuentan con una banda para ubicarse por sobre la cabeza pueden funcionar adecuadamente, siempre y cuando tu entrenamiento no sea de alto impacto.  La ventaja de esta forma de sujeción es que no te debes preocupar si los auriculares encajan o no.  Ten en cuenta, sin embargo, que una banda para la cabeza tiende a hacer que los auriculares sean más pesados.

¿Cuán resistentes necesito que sean?

Los corredores ocasionales pueden no tomar mucho en cuenta lo resistente que sean sus auriculares siempre y cuando sean duraderos.  Pero existen razones suficientes para seleccionar un modelo que sean suficientemente resistentes.

Si tu sudor es copioso durante el entrenamiento, podrás encontrar auriculares que sean específicamente diseñados para ser resistentes al agua.  Van a durar más tiempo y son más higiénicos, después de todo se pueden lavar con seguridad una vez que haya concluido su actividad.

Por otro lado si tu actividad la desarrollas mayormente en exteriores deberás buscar un par de auriculares Bluetooth que puedan soportar las inclemencias del tiempo.  Podrás encontrarlos con resistencia al polvo o a la lluvia.  Algunos incluso se manufacturan bajo estándares militares, por lo que son casi invulnerables a los elementos.

runner 2

¿Qué características son un “must” para mi?

Opciones las hay casi ilimitadas cuando se habla de auriculares Bluetooth.  Los modelos básicos se mantendrán en tus oídos mientras escuchas tus rolas preferidas.  Los modelos avanzados podrán determinar la calidad de tus movimientos y hasta detectar la intensidad con la que tu  corazón se comporta ante la demanda a la que lo sometes.  Permitiendo el control de la música con solo tocar el auricular e integrarse con tus aplicaciones favoritas de fitness como podría ser el caso de Endomondo o de Jabra Sport Life.

Algunos auriculares vienen con sus propias aplicaciones específicas que te ayudarán a encontrar tu ritmo cardiaco en reposo, un plan de entrenamiento y mucho más.  No todas estas características serán de utilidad para ti, así que busca aquellos que se adapten a tu necesidad.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario