Epson renueva su estrategia de negocios para los sectores gobierno y corporativo

Epson anuncia la renovación de su estrategia de negocios para los sectores gobierno y corporativo con la finalidad de atender de una forma más eficaz y expedita sus requerimientos, así como las licitaciones y proyectos que sus socios de valor agregado tienen en dichos rubros.

epson interna

“El esquema de desarrollo de negocios han ido cambiando en los segmentos corporativo y gubernamental en los últimos años. Cada vez se requiere mayor información, más precisa y con tiempos de respuesta más cortos. En Epson comprendemos esta evolución y también nos transformamos para responder a ésta de una manera más eficiente. Por un lado, modificamos el proceso de atención a nuestros canales de distribución y por otro, hicimos cambios en nuestra estructura de ventas”, afirmó Jorge Parra, Gerente de Corporativo, Gobierno y VARS de Epson México.

Anteriormente los procesos de atención a los sectores mencionados eran muy estructurados, se recibían y analizaban en una misma área y no se diferenciaban entre sí, ahora se clasifican de acuerdo a su tamaño y a su tipo para atender los más pequeños más rápidamente, además de que se canalizan a través socios de negocio especializados por soluciones.

Actualmente la compañía tiene una presencia muy importante en diferentes segmentos de mercado del sector corporativo tales como telecomunicaciones, manufactura, bancario y educativo, así como en el gobierno. En este último, tienen demanda sus videoproyectores –por entregar una alta calidad de imagen y la misma luminosidad a color, que en blanco y negro– y sus digitalizadores, por su gran variedad de modelos.

“Otro de los objetivos de esta reforma es atraer a Epson todos los proyectos rentables posibles de los sectores mencionados, además de fortalecer el apoyo a nuestros canales de distribución para poder generar negocios en conjunto con esas grandes entidades. Nuestra ventaja es que desarrollamos tecnologías innovadoras para incluirlas en las soluciones dirigidas a nuestros mercados foco”, agregó Parra.

“Lograr una mejor penetración de la gama de soluciones de impresión, digitalización, videoproyección y punto de venta que tenemos para gobierno y corporativo y nuestras nuevas líneas de equipos –como las impresoras de alto rendimiento para servicios administrados que estamos lanzando para grandes organizaciones– es otro de los objetivos de negocio que queremos alcanzar con esta estrategia”, concluyó el directivo.

Las nuevas vías de contacto con Epson para la atención de los sectores gubernamental y empresarial son:

  • Departamento Comercial de Corporativo, Gobierno y VARs de Epson México al 1323 2000 o directo al 1323-2136.
  • Ejecutivos de Ventas para el interior de la república (divididos por zonas).
  • Distribuidores de valor agregado (mayoristas).

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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