Epson plasma la esencia de artistas que recrean la dualidad luna-sol en amplia formato

Epson sumó su tecnología de impresión de amplio formato a la exposición Luna y Sol, Dualidad de Grupo Milenio, conformada por obras de 34 artistas quienes crearon 17 lunas y 17 soles rescatando la simbología natural y mítica de estos astros, la cual se encuentra montada en el Museo Internacional del Barroco de la capital poblana desde el pasado jueves 26 de octubre.

Las lunas y los soles, elaboradas por pintoras y pintores respectivamente, se desarrollaron en técnicas de óleo, acrílico, carbón, plumón, collage y tinta china. La exhibición se complementa con la intervención de periódicos de Grupo Milenio y las impresiones de las fotografías de los artistas aportadas por Epson, con tecnología de su impresora LFP Pro 11880 con tinta UltraChrome sobre papel Enhance Mate.

“La exposición Luna y Sol, Dualidad, tiene como base el sincretismo entre la simbología precolombina y Novohispana, herencia con la que estos 34 creadores de distintas trayectorias y generaciones, recrearon las piezas a través de su propio lenguaje artístico, de acuerdo a sus técnicas y expresiones”, señaló Avelina Lésper, directora de la Colección Milenio Arte y curadora de la muestra.

Algunos de los  pintores que participan en esta exposición son: Laura Reich, Leonel Maciel, Tatiana Montoya, Jorge Luna, Virginia Chévez, Ramsés De la Cruz, Lorena Camarena, Javier Arévalo, Diana Carolina López, Eddie Martínez, Manuela Generali, Philip Bragar, Paola Celada, Alfredo Nieto, Carmen Parra, Enrique Cantú, Marcela Herbert, Pedro Friedeberg, Carolina Levy, Enrique Monraz, Lizette Arditti.

“Estamos entusiasmados por aportar nuestra tecnología a cualquier esfuerzo que se centre en valorizar y rescatar la herencia histórica y cultural de México, caso Luna y Sol, Dualidad, que retoma una temática fundamental en el desarrollo de nuestras primeras sociedades”, señaló Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Epson México. “Sabemos que el arte es un vehículo importantísimo para la transmisión de ideas por lo que en Epson reconocemos, a través de la impresión de sus retratos, a estos artistas que aportaron su talento en este objetivo”.

Luna y Sol, Dualidad ha sido exhibida en distintos espacios artísticos de diversas ciudades del país como: el Museo de El Carmen de la Ciudad de México; el Museo Metropolitano y la Pinacoteca de Nuevo León, en Monterrey; el Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara; el Museo Casa Redonda de Chihuahua; el Museo Regional de la Laguna de Torreón y el Museo de Arte Moderno “Carlos Olvera” de Toluca.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario