Epson contribuye a cambiar la historia

Epson impresión e imagen digital, participó en la ceremonia de premiación del concurso “Una Idea Para Cambiar la Historia”, proyecto de HISTORY CHANNEL, el cual se llevó a cabo en la Ciudad de México el pasado 9 de diciembre, y entregó 120,000 dólares en premios.

“Una Idea para Cambiar la Historia” es una iniciativa exclusiva impulsada por THE HISTORY CHANNEL, que tiene como meta lograr un mejoramiento de la comunidad, a mediano o largo plazo, medida que no solamente contempla criterios económicos , sino beneficios palpables. El proyecto busca ideas que por su vigor y significado, se expandan y puedan implementarse para producir un beneficio concreto en una región y en el mundo. Vinculando las ideas, los recursos y los resultados, UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA demostrará que esta posibilidad está en nuestras propias manos.

Alrededor de 3,000 ideas de emprendedores latinoamericanos fueron presentadas en la segunda edición del concurso original “UNA IDEA” que lanzó The History Channel el pasado mes de julio de 2015. Como resultado fueron elegidas por el distinguido panel de jurados las 10 mejores de la región, mismas que compitieron por un premio de 60 mil dólares por el primer lugar, 40 mil dólares por segundo y 20 mil dólares por el tercero para contribuir en el financiamiento del mejor proyecto de impacto social.

La idea ganadora fue “Prótesis Atomic Lab”, del argentino Gino Tubaro. Bajo el nombre de proyecto LIMBS, el joven inventor busca entregar gratis la mayor cantidad de prótesis impresas en 3D de dedos, manos, antebrazos y brazos alrededor del mundo a gente que no tiene acceso a prótesis mecánicas. Son prótesis hechas a la medida con materiales antibacteriales y cumplen eficientemente con las mismas funciones que una de fábrica pero aquí se hace a bajo costo, con tecnología de punta, y con la ventaja de personalizar los diseños. El énfasis de esta acción social está puesto sobre todo en los niños que tienen discapacidad motriz y LIMBS buscará –además de darles una solución estética y mecánica– la posibilidad de crear diseños de súper héroes y hacerlos sentirse uno de ellos.

El segundo puesto fue para el proyecto “Dispositivo para el monitoreo efectivo de las terapias contra el cáncer” (México), mientras que el tercer premio, que fue entregado por Jorge Camacho, Director de Mercadotecnia de la línea Business de Epson México, fue para el proyecto “Generadores Eléctricos Viales, GEV” (Colombia).

Los proyectos fueron elegidos por el voto de la gente que ingresó al sitio de HISTORY CHANNEL, entre los 10 seleccionadas por el jurado, quienes tomaron en cuenta tres criterios de selección: impacto social, sustentabilidad, replicabilidad y cómo esa idea cambiará la historia.

Epson elabora sus productos con la innovación como motor impulsor, y se ha destacado a lo largo de su historia como una compañía que desarrolla tecnologías originales y propias, desafiando los estándares de rendimiento y productividad. Bajo esa premisa, demuestra su compromiso y apoyo a iniciativas como la de HISTORY CHANNEL, acercando su tecnología para cambiar la historia.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario