Enfoca Imago modelo de negocio en la tecnologías que promueven el cuidado del medio ambiente

Imago, empresa mexicana dedicada a la integración de tecnologías que promueven el cuidado del medio ambiente y brinda soluciones en materia de sustentabilidad, ofrece un novedoso modelo de generación de energía limpia mediante la instalación de  sistemas hechos a la medida para producir la energía necesaria para su consumo.

Soluciones principales:

  • Sistemas Fotovoltaicos.- Consisten en la instalación de fuentes de energía con paneles solares que permiten el ahorro energético y apoyan a la economía. Estos Sistemas tienen una vida útil de por lo menos 25 años.
  • Energía Solar Térmica.- Calentadores solares que permiten el aprovechamiento de la energía del sol, con la cual se produce calor que puede aprovecharse y así generar  agua caliente para distintos usos residenciales.
  • Eficiencia Energética.- Práctica que tiene como objetivo reducir el consumo de energía y de esta manera poder optimizar los procesos productivos y el empleo de la energía utilizando menos para producir más bienes o servicios.  No se trata de ahorrar luz, sino de iluminar mejor consumiendo menos electricidad.
  • Huertos Urbanos.- Espacios que se crean para cultivar diferentes alimentos de forma orgánica en casas, jardines, terrazas y azoteas.

Estas tecnologías pueden ser instaladas tanto en proyectos residenciales como comerciales y promueven una cultura basada en la sustentabilidad, el ahorro y el cuidado del medio ambiente.

interna imago

Además, Imago proporciona un servicio de alta calidad y de post-venta que incluye el mantenimiento y monitoreo de sus sistemas, que consiste en enviar a los clientes reportes semanales y mensuales con las condiciones de sus sistemas, su generación de energía y sus ahorros.  Estos procesos se realizan en  línea ya que el sistema está conectado a una red que está verificando su correcto funcionamiento en todo momento.

Como parte de sus servicios, Imago ofrece un modelo de negocio a través del cual permite que el cliente pruebe y compruebe los beneficios. Este consiste en la instalación y puesta en marcha del sistema de ahorro de energía residencial o comercial por cuenta de Imago durante todo un año. Esto quiere decir que por un año Imago únicamente recibe lo que el cliente está ahorrando.  Una vez finalizado este periodo,  el cliente decide si lo conserva o no.

Asimismo, la empresa proporciona garantías a sus clientes y socios  que van desde 2 años con Imago en cuanto a instalación e ingeniería hasta garantías por más tiempo que son directas con los fabricantes las cuales varían de acuerdo al producto del que se trate.

Imago tiene como misión convertirse en uno de los más grandes proveedores de energía minorista del país y ser un referente en el ámbito de innovación sustentable, para lo cual ha conformado un excelente y productivo equipo de trabajo a fin de seguir adquiriendo experiencia,  ganar la confianza de sus clientes y contribuir a disminuir el impacto ambiental en nuestro país.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario