En Musikmesse 2016 Pioneer DJ lanza un innovador trio tecnológico

Durante la feria internacional de música Musikmesse 2016, Pioneer DJ Corporation presentó un trio de nuevas herramientas tecnológicas para los DJs profesionales. Se trata del TORAIZ TS-16, el primer sampler y secuenciador de pasos creado por la compañía japonesa, los versátiles monitores de audio para estudio modelo DM-40, además de un par de audífonos para producción en estudio, los flamantes HRM-5 y HRM-6.Musikmesse 2016, la feria que reúne a fabricantes, distribuidores, profesionales y aficionados de la música interesados en descubrir las últimas innovaciones de la industria, se lleva a cabo del 7 al 10 de abril en la ciudad de Frankfurt, Alemania.

Sampler y secuenciador TORAIZ TS-16:

Pioneer DJ se unió a Dave Smith, el legendario ingeniero de audio creador del sintetizador Prophet 6, para inspirarse y dar vida al primer sampler y secuenciador para DJ´s desarrollado por la compañía, el modelo TORAIZ TS-16.

De diseño compacto, portátil e intuitivo, en el TORAIZ TS-16 sobresalen los filtros analógicos, contribución de Dave Smith, que aportan calidez analógica y opciones creativas para perfeccionar la actuación del DJ, además del uso del sistema Pro DJ Link para la sincronización de loops y sampleos con otros dispositivos.

El equipo permite la carga muestras a través de un dispositivo USB o desde la memoria interna para crear hasta 256 patrones con el secuenciador de 16 pasos, reproducir loops o emitir las muestras por separado, mediante sus resistentes pads multicolores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Monitores activos DM-40

Los nuevos monitores activos Pioneer DM-40 presentan un diseño compacto, ideal para uso en estaciones de trabajo o dentro de un estudio. Los DM-40 nacen al combinar lo mejor de la tecnología de la serie de monitores S-DJX de la sub-marca de audio profesional TAD Labs1 de Pioneer, lo que garantiza que ofrecerán un sonido claro, nítido y potente gracias a un sistema reflector frontal de graves.

Estos altavoces cuentan con difusor convexo de tecnología DECO2 para lograr una amplia respuesta sonora y un amplificador Clase AB que brinda la potencia necesaria que la producción de música electrónica demanda. Gracias a su diseño de bordes curvos se garantiza la rigidez, reducción de la resonancia y la obtención de un sonido más limpio.

Audífonos para monitoreo HRM-5 y HRM-6

Creados para el trabajo en estudio de los productores profesionales, pero con características que sorprenderán a los audiófilos avanzados que disfrutan música en su hogar, los nuevos audífonos Pioneer HRM-5 y HRM-6 son compañeros ideales para todas las etapas del proceso de producción musical.

Ambos modelos incorporan un transductor HD de 40mm de diámetro desarrollado especialmente para adaptarse a las fuentes de audio de alta resolución, con nuevo diseño capaz de reproducir frecuencias de hasta 30kHz (HRM-5) y 40kHz (HRM-6) para escuchar cada detalle del sonido. El diseño de su cámara de graves mejora el flujo de aire para obtener una excelente respuesta de bajos y mejorar el aislamiento acústico.

Los dos modelos son muy cómodos gracias a sus diademas totalmente ajustables y las almohadillas fabricadas en espuma con memoria que se amoldan perfectamente a los oídos para brindar máximo confort durante largas sesiones de escucha. Su diseño plegable, cables desmontables y funda de viaje, aportan las características de portabilidad necesarias para viajar con ellos o llevarlos de un estudio a otro.

Todos estos productos estarán disponibles a nivel mundial durante el primer los próximos meses del primer semestre de 2016.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario