Empresas extranjeras tienen un doble compromiso con trabajadores mexicanos

ADAMS recomienda a toda empresa extranjera que quiera instalarse en suelo mexicano dar a sus directivos una formación sobre cultura general mexicana

Las empresas extranjeras tienen un doble compromiso con los trabajadores mexicanos, pues deben enseñarles la cultura laboral intrínseca de la empresa, pero adaptándose a los usos y costumbres mexicanos a su vez, para dar el mejor resultado. “No basta con querer que los trabajadores se pongan la camiseta de nuestra empresa, es urgente y necesario que las empresas extranjeras primero se pongan la camiseta mexicana”, expresa María Luz García, directora de ADAMS Capacitación.

México es un país cuyo mercado está en crecimiento, y para muchas empresas extranjeras supone de gran interés para su internacionalización, porque además es también puerta de entrada para los mercados latinoamericanos. Sin embargo, a veces el poco conocimiento sobre la idiosincrasia laboral de México puede resultar en el fracaso del proyecto.

Como expertos en capacitación, ADAMS recomienda a toda empresa extranjera que quiera instalarse en suelo mexicano dar a sus directivos una formación sobre cultura general mexicana, así como de hábitos laborales del país. De igual modo, para equipos mixtos de varias nacionalidades, actividades de integración de equipos y formación de liderazgo puede ser de gran ayuda.

ADAMS es una empresa de origen español, y yo misma soy española. Sin embargo, nuestra fuerza laboral es mexicana, y aunque hubo un periodo de ajuste, hoy somos un gran equipo, donde se aprovecha lo mejor de cada cultura para crear un ambiente de trabajo óptimo y ofrecer los mejores resultados para nuestros clientes”, sostiene García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *