Empresa de Análisis de Datos, Reporta Crecimiento Global Exponencial – un Año Decisivo para Latinoamérica

Después de anunciar ganancias del 2014, hoy Tableau comparte cifras adicionales que muestran crecimiento récord de sus productos de análisis de datos

Después de anunciar ganancias del 2014,  Tableau comparte cifras adicionales que muestran crecimiento récord de sus productos de análisis de datos. Luego de cinco años de crecimiento exponencial, la empresa ha generado $913 millones de dólares en ingresos globales, de los cuales $413 millones de dólares fueron generados en el año 2014. Con este logro, Tableau se ha convertido en una de las empresas de mayor crecimiento en los 50 años de historia de la industria de inteligencia de negocios.

multi tablou

El crecimiento de Tableau fue impulsado por una expansión internacional gigantesca durante el 2014, incluso en Latinoamérica. El crecimiento en ingresos de 2014 para la región Latinoaméricana fue superior al 120%. Adicionalmente, Tableau adquirió 500 cuentas de clientes nuevas en la región, lo que elevó el total de cuentas a más de 1,200. El crecimiento de nuevas cuentas, fue especialmente fuerte en Brazil y México. Ambos países agregaron la mayor cantidad de cuentas de clientes nuevos en  la región.

«En una semana típica, más de 150 organizaciones deciden optar por Tableau», dijo Christian Chabot, Presidente y cofundador de Tableau». La gente busca una tecnología de análisis que sea rápida, sencilla y para todo tipo de usuario. Quieren poner el poder de los datos en las manos de personas en todos los niveles empresariales. Fuimos testigos de la demanda más grande de nuestra historia, lo que convirtió al 2014 en un año decisivo para Tableau».

La misión de Tableau de ayudar a las personas a ver y comprender los datos ha definido una nueva era para el mundo del análisis de datos. Su crecimiento acelerado es el resultado de un estallido de la generación de datos a nivel mundial y la habilidad de poder analizarlos se convirtió en un punto crítico. Los clientes califican a Tableau como inteligente y divertido, lo que indica que está a años luz de los complicados sistemas de inteligencia de negocios de la era anterior.

Tableau tiene más de 26,000 cuentas de clientes en 150 países del mundo, de las cuales más de la mitad obtuvieron un crecimiento de tres cifras en el 2014. A nivel internacional, Tableau ha generado un crecimiento de ingresos por encima del 100% durante cuatro años consecutivos.

DIRECTV Colombia, parte del sistema de televisión satelital más grande del mundo, genera cientos de millones de registros de datos todos los años. Antes de incorporar las soluciones de Tableau, los analistas de la empresa realizaban consultas en SQL y usaban hojas de cálculo Excel para resolver preguntas, un proceso largo y elaborado. Con Tableau, este proceso es mucho más rápido. «Ahora podemos generar mayor cantidad de análisis y con mayor profundidad, porque tenemos más tiempo. Agregamos valor al negocio», dijo José Rafael Casas Arboleda, gerente de Análisis de decisiones de marketing de DIRECTV Colombia.

Itaú es el banco privado más grande de Latinoamérica, con más de 96,000 empleados y operaciones en 20 países. Itaú estandarizó los procesos de inteligencia de negocios y análisis con el uso de Tableau para toda la empresa. Tableau es el nuevo estándar del banco para la detección, la visualización, el análisis y el autoservicio de datos.

Grandes empresas como la cervecería mexicana Modelo, el proveedor mundial de materiales para construcciónCEMEX y el grupo bancario español, Banco Santander también han escogido la velocidad y flexibilidad de Tableau.

La innovación del producto continúa a un ritmo raramente visto en las empresas de software empresarial.  En el 2014, Tableau invirtió $90 millones[1] de dólares en investigación y desarrollo, más que lo invertido durante los dos años anteriores juntos. El Dr. Forest Baker, miembro de la junta de asesores de Tableau y socio general en New Enterprise Associates, dice: «La relación de inversión en I+D de Tableau se encuentra entre las más grandes de todas las empresas públicas de tecnología. Tienen un compromiso inspirador con la investigación y el desarrollo, y todavía tienen sus mejores años por delante».  En el 2014 Tableau aumentó su fuerza laboral con 735 nuevos empleados, lo que incluye un crecimiento de su equipo de investigación y desarrollo del 50%. Su fuerza laboral total es de 1.947 empleados.

Tableau fue fundada en el 2003 por dos estudiantes y un profesor de la Universidad de Stanford. Desde la instalación de sus primeras operaciones en una casa en Seattle, Tableau ha crecido a llegar a ser una empresa que se cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *