eMMa: ¿Cuándo es recomendable que mi negocio tenga una App?

En la era digital es indispensable para la mayoría de los negocios tener una presencia en internet, pero muchas veces ya no es suficiente, es necesario buscar nuevas maneras de crecer y de esta manera optimizar la eficiencia de sus recursos. El primer instinto de muchos negocios es lanzar una aplicación móvil ya que consideran que con esto podrán dar un impulso considerable a las ventas. Sin embargo en un mundo tan competido como es el de las apps corres el riesgo de que ésta no tenga ni la visibilidad ni el tráfico que deseas.

interna eMMa

eMMa, la plataforma de Mobile App Marketing que ayuda a las compañías a entender mejor a sus usuarios móviles midiendo y optimizando su inversión en medios con el objetivo de incrementar los ingresos generados desde la aplicación móvil. “Muchas de las empresas no conocen los beneficios que tiene el desarrollar un app móvil y aquellas que tienen cierta noción pero no el pleno conocimiento se sienten perdidas ya que desean estar en tendencia pero no tienen una idea clara de cuándo es necesario desarrollarlas, es por ello que Grupo VIKO integra este tipo de servicios como el de eMMa para que las empresas tengan un mayor y mejor rendimiento. “ Afirma Mónica Casal country manager de grupo VIKO.

Sin duda alguna desarrollar una aplicación es una de las decisiones más rentables que todo negocio puede tomar. Sin embargo, con un usuario móvil cada vez más exigente y una competencia feroz, es vital lanzar una App que marque la diferencia. ¿Cómo? Teniendo muy claro qué necesidad se podrá cubrir de una forma única, atractiva y escalable.

Estos son algunos de los beneficios de contar con una app móvil:

1. Permite que tus clientes accedan a tu negocio cuando y donde ellos quieran.

2. Crea un nuevo canal de comunicación con un valor agregado.

3. Mejora la fidelidad de tus clientes en su frecuencia y volumen de compra.

4. Aporta valor a tu marca.

5. Capta nuevos clientes que se podrían interesar por tu negocio.

¿Pero cómo determinar si tu negocio debe optar por tener una aplicación móvil? La mayoría de las empresas, se dejan llevar por las tendencias, sin tener clara una estrategia. Grupo VIKO nos da unos consejos para saber si tu empresa o negocio están listos para lanzar una aplicación móvil y de esta manera entrar al mercado digital de una manera exitosa.

1. Tus competidores ya disponen de una aplicación móvil. Siempre conviene ser el primero en dar este paso, pero en pleno 2016 es complicado pero no imposible. Es de suma importancia que conozcas el volumen de descargas de sus Apps para valorar si vale la pena abrir este canal, su puntuación global y, sobre todo, las valoraciones de sus usuarios para diseñar una App que se adecúe a sus necesidades y a las oportunidades libres de competencia.

2. El tráfico de tu página web es mayormente móvil. Hoy en día lo más habitual para los usuarios es visitar paginas de internet desde sus dispositivos móviles, por lo que llegará un punto en el que el porcentaje de visitas sea relevante y hacer el anuncio del lanzamiento de una app no será algo precipitado ni un paso en falso.

3. Puedes agregar contenidos promocionales. Siempre es mejor hablarle de frente a tus clientes. Con las potentes posibilidades de segmentación que existen actualmente, gracias por ejemplo a soluciones como eMMa, podrás comunicarte con tus diferentes tipologías de consumidor de una forma significativa.

Partiendo de las necesidades del consumidor, publicar una App no siempre es indispensable, siempre tenemos que valorar lo que mejor le conviene tanto al cliente como a una empresa, es por ello que las ventajas se deben de estudiar a detalle: cuándo, cómo y especialmente por qué hacerlo. Y hoy, más que nunca, disponer de información y asesoría vital que te ayudará a tener éxito en el mercado.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario