EMC redefine la protección de datos en un mundo definido por software

En los centros de datos definidos por software, la infraestructura está virtualizada y se proporciona como servicio.  Para mantener una protección eficaz durante la transición a ambientes de última generación, las tecnologías y estrategias de protección de datos también deben evolucionar a un modelo de prestación basado en el servicio.

Las soluciones de protección de datos de EMC abarcan toda la gama de necesidades de protección de datos de los clientes, desde archivo hasta disponibilidad continua para ambientes físicos, virtuales y de nube. Con el software-imagenlanzamiento de hoy, EMC incorpora nuevas integraciones con plataformas de almacenamiento primario y de protección, y con aplicaciones empresariales e hipervisores. Asimismo, amplía la compatibilidad con ambientes de nube y proporciona nuevas tecnologías que permiten la prestación de protección de datos como servicio.  Estas innovaciones aumentan la eficiencia de los ambientes de los clientes en la actualidad y, al mismo tiempo, sientan las bases para ayudar a los clientes de EMC a migrar con confianza a centros de datos definidos por software.

Puntos destacados de los nuevos productos y tecnologías

Evolución de EMC Data Protection Suite

EMC® Data ProtectionTM redefine el modelo de uso para el software de protección de datos, gracias a que permite la aplicación flexible de productos integrados para optimizar los ambientes de archivo y respaldo basado en la nube y en las instalaciones a medida que evolucionan.  Data Protection Suite consta de las ofertas de software de EMC Avamar®, NetWorker®, Data Protection AdvisorTM, Mozy® y SourceOneTM.  A continuación, se incluyen algunas de las nuevas funcionalidades de esta importante versión de Data Protection Suite:

  • Administración de snapshots para arreglos EMC Isilon®, EMC VNX® y NetApp para mejorar la protección de los datos basados en NAS.
  • Gran compatibilidad con las infraestructuras de nube de VMware® y Microsoft mediante la integración única con VMware vCloud Suite® y Microsoft System Center Virtual Machine Manager.
  • La integración total entre Avamar y Data Domain proporciona lo mejor que las dos plataformas pueden ofrecer.
  • Las funciones de seguridad mejoradas y la nueva compatibilidad de Linux con nubes públicas de Mozy permiten una mayor adopción por parte de clientes empresariales.

Nuevas funcionalidades de almacenamiento de protección

Con la presentación del nuevo EMC Data Domain Operating SystemTM, EMC continúa fortaleciendo la posición de Data Domain como la plataforma de almacenamiento de protección de datos estándar del sector, con funcionalidades que amplían su soporte más allá del respaldo a fin de establecerla como un componente fundamental para permitir la prestación de protección de datos como servicio.  Las nuevas funcionalidades incluyen:

  • La incorporación de Data Domain TMpara aplicaciones empresariales, que brinda a los administradores de aplicaciones la capacidad de proteger sus ambientes e incluye compatibilidad con soluciones de Oracle y SAP®, la plataforma SAP HANA® e IBM DB2 y Microsoft SQL Server.
  • La nueva función multiusuario seguro para implementaciones de nube permite a los sistemas Data Domain proporcionar aislamiento seguro para grandes empresas y proveedores de servicios. Además, funciona de manera eficiente como una plataforma de almacenamiento de protección en implementaciones de protección de datos como servicio.
  • Las mejoras en el almacenamiento para archivo incluyen compatibilidad con mil millones de archivos, lo que amplía aún más los casos de uso admitidos por los sistemas Data Domain.

Nuevas versiones de software de VPLEX y RecoverPoint

Por medio de las nuevas versiones de software de línea de productos EMC VPLEX®  y EMC RecoverPoint®  , EMC acentúa su capacidad única para enfrentar el flujo continuo de necesidades de protección de datos y ofrece recuperación de desastres, movilidad y disponibilidad continua para más ambientes y configuraciones de múltiples sitios.

  • VPLEX y RecoverPoint ahora se combinan para brindar la topología de MetroPoint, una funcionalidad de continuidad empresarial en 3 sitios única en el sector para aplicaciones de misión crítica.  La topología de MetroPoint combina la disponibilidad continua de VPLEX Metro  con la protección continua de datos (CDP) y la replicación remota de RecoverPoint para brindar recuperación operacional y recuperación de desastres de manera eficiente a cualquier distancia.
  • EMC también presenta un nuevo producto: VPLEX Virtual Edition, la primera solución virtualizada del sector que ofrece disponibilidad continua y movilidad de datos en una implementación completamente de software de bajo costo.  Con VPLEX Virtual Edition, EMC amplía el mercado de la disponibilidad continua y la movilidad, ya que ahora clientes de todos los tamaños pueden aprovechar la tecnología comprobada de VPLEX.  VPLEX Virtual Edition también estará disponible como parte de las soluciones de la infraestructura comprobada EMC VSPEX.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario