El Uso de Tablets Contribuye a Mejorar el Rendimiento de los Estudiantes

Adaptarse al avance de la tecnología es básico en estos días en que los dispositivos móviles tienen cada vez mayor influencia en la forma de aprender de los jóvenes, pues contribuyen al aumento de su rendimiento escolar. Cada vez más colegios utilizan dichas herramientas para complementar el proceso de enseñanza al permitir a los alumnos acceder a la información de forma directa, rápida y eficiente.

Gracias a su practicidad, el uso de tablets sigue en aumento, así lo comprueba el informe de Interactive Advertising Bureau (IAB), al indicar que 2 de cada 10 personas navegan en internet desde estos dispositivos, pero sin tener un lugar específico para conectarse.

De acuerdo a un estudio realizado por Logitech México “Durante el día, los usuarios tienen en promedio seis aplicaciones abiertas en sus equipos, así como nuevas ventanas y ventanas activas se abren cada 50 segundos, esto quiere decir que las tablets, son un gran aliado para complementar las técnicas educativas, pero sólo se convertirá en una verdadera herramienta de estudio si cuenta con accesorios innovadores que fomenten la concentración, como un teclado ligero y funcional que funcione como una funda que proteja al aparato”, comentó Jairo Rico, Country Manager de Logitech para México.

Se ha demostrado que el uso de aplicaciones disponibles para tablets, contribuyen a mejorar el rendimiento escolar. Un ejemplo es la conocida Motion Math. Un estudio realizado por Game Desk reveló que la aplicación logró mejorar las calificaciones de matemáticas a los usuarios hasta en un 15 por ciento, dándoles una mejor comprensión de las fracciones. La aplicación incluye varios mini juegos que hacen que el aprendizaje de matemáticas sea una actividad divertida para los niños pequeños.

De acuerdo con estadísticas provistas por la firma de investigación Gartner, en 2015 las tablets tendrán un importante crecimiento en el mercado, ya que se espera que se vendan 320 millones de unidades sobre las 316 millones de unidades de computadoras de escritorio, que estiman, se venderán en este periodo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tomando en cuenta que el 84 por ciento de los mexicanos cuenta con un dispositivo móvil –según un informe de Millward Brown–, y que cada tres minutos que pasan en Internet navegan a través de una tablet, es importante analizar las características que ofrece cada una y optar por los accesorios que mejorarán la experiencia al estudiar con la ayuda este dispositivo portátil en el próximo ciclo escolar.

Tener los accesorios más innovadores para que tus dispositivos sean más funcionales y estén siempre protegidos, ahora es más sencillo gracias a la amplia gama de productos que ofrece Logitech, especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de cada personalidad y llevar la experiencia de estudiar a otro nivel.

El Logitech Ultrathin Keyboard y Logitech Ultrathin Keyboard Folio para iPad mini y iPad Air , son los accesorios perfectos para su tablet. Diseñados y fabricados con materiales ultra modernos y técnicas de última generación, ofrecen una experiencia de escritura increíblemente rápida, suave y confortable. También se transforman en un soporte para la pantalla ya se que estés escribiendo, navegando  por Internet, escuchando música o viendo vídeos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario