Diseñó Zaha Hadid Architects Torre Bora en Santa Fe

Bajo su premisa de romper los límites de la arquitectura para “convertir a los edificios en paisaje”, uno de sus últimos proyectos de su despacho, estando ella en vida, fue el diseño de Torre Bora en Santa Fe, desarrollo de Usos Mixtos a cargo del fondo de Inversión Némesis Capital del Ing. Gustavo Tomé, el cual contempla aproximadamente 200 departamentos, área comercial y estacionamiento, con amenidades como Kids Club, Ludoteca, Alberca, Owners Lounge, Salón de Eventos, Gimnasio, Roof Garden, Salón de Cine y Media Room; único HIGH RISE diseñado por su despacho en México.

santa fe 2

Zaha Hadid, quien falleció a los 65 años en Miami, es reconocida arquitecta que se distinguió por la construcción de proyectos emblemáticos alrededor del mundo entre los que destacan el Pabellón Acuático del Parque Olímpico de Londres 2012, La Ópera de Guangzhou, en China, el Museo Riverside, en Glasgow, Reino Unido y Jockey Club Innovation Tower en Hong Kong.

Sus proyectos se distinguen por ir más allá de la arquitectura tradicional, algunos tales como Moonsoon Restaurant en Sapporo, Japón, Messner Mountain Museum en Monte Kronplatz, Italia, Dongdaemun Design Plaza en Seúl, Corea del Sur, el Edificio Central de BMW en Leipzig, Alemania y la Estación de Trenes Norpark, en Innsbruck, Austria, lo que la convirtió en una de las arquitectas más destacadas a nivel mundial en el siglo XXI.

santa fe 1

Cabe decir que en 2004, se convirtió en la primera mujer que recibió el premio Pritzker, considerado el galardón más prestigioso en su disciplina, lo que fue un impulso en su trayectoria para construir proyectos cada vez más ambiciosos. Asimismo, su distinguido trabajo la hizo acreedora del Premio de Arquitectura Eric Schelling, varios premios del Royal Institute of British Architecture, el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea entre otros.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario