Dile adiós al dictado en clase

Las nuevas generaciones son nativos digitales que nacieron en un entorno tecnológico, en el cual el uso de dispositivos conectados a internet es indispensable para la realización de sus actividades diarias.  Un estudio afirma que el 90% de los Millennials usa internet y acceden principalmente desde tablets o smartphones.

Estos dispositivos móviles son parte de su vestimenta, la mayor parte de los estudiantes de nivel superior llevan a la escuela sus dispositivos móviles, situación que para algunos profesores incomoda ya que puede convertirse en un factor de distracción; sin embargo, SMART kapp es una herramienta que permite el uso de dispositivos móviles en pro de la educación.

Con SMART kapp el profesor dejará de realizar dictados que distraen la mente de los alumnos y aprovechará los smartphones y tablets para que sus alumnos se involucren en la clase. SMART kapp es una pizarra que permite compartir el contenido que se escriba en ella en un solo click con hasta 250 personas, dentro y fuera de las aulas.

Los alumnos ya no tendrán que distraerse tratando de apuntar lo que el profesor va anotando en el pizarrón o se aburrirán tomando un dictado, ahora el profesor podrá trabajar con ellos de manera más dinámica y generar un mejor ambiente educativo que facilite la asimilación de los datos que se dan en la clase.

Con esta nueva pizarra, el docente pedirá a los alumnos que utilicen sus dispositivos móviles de manera productiva, ya que en ellos podrán dar seguimiento a lo que se va escribiendo en clase, además podrá guardar los contenidos para revisarlos posteriormente en casa y estudiar para los exámenes.

Un beneficio adicional que tienen los alumnos al utilizar SMART kapp es que al momento de buscar un tema ya no tendrán que recorrer hojas y hojas de apuntes, cada clase puede ser guardada en PDF con el nombre de la misma, facilitando su localización.

SMART kapp es una innovación de SMART Technologies, empresa líder mundial en el desarrollo de soluciones educativas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario