Descubre los grandes beneficios de mobileRetail

Se integra fácilmente a los procesos de automatización de ventas y garantiza la ejecución perfecta de la estrategia de merchandising

Spring Mobile Solutions, lanza en México mobileRetail, una novedosa y robusta  aplicación que permite la ejecución de la estrategia de “tienda Perfecta”. MobileRetail posibilita verificaciones de conformidad, ejecución de promociones, planeación de 46577_620visitas a clientes e investigaciones de tienda a partir de un dispositivo móvil –con independencia de la conexión continua a internet.

Se trata de una poderosa aplicación móvil que permite a las empresas que surten productos o bienes de consumo a los comercios planear y ejecutar fácilmente actividades de auditoría en cuanto a abastecimiento de productos y del merchandising que se maneja en los puntos de venta”, explica el vicepresidente de ventas para LatAm, Fernando Valente. Entre los cliente que ya utilizan el MobileRetail de otros países, están Unilever y Reckitt Benckiser, compañías muy conocidas por adoptar estrategias de éxito en los puntos de ventas.

Tener un control de los productos de una compañía en los puntos de venta y verificar  que se encuentran en las condiciones en las que debe estar, es un proceso que implica personal, sistemas y horas de trabajo de merchandising para su correcta sincronización. Para facilitar esta labor, evitar errores de ejecución de la estrategia de merchandising en los puntos de ventas y que los comercios y empresas proveedoras de productos puedan aumentar sus ventas y optimizar sus procesos de negocios, la compañía internacional Spring Mobile Solutions presenta su nueva soluciónmobileRetail en el mercado mexicano.

El sistema, que funciona en teléfonos inteligentes y tabletas con sistemas Android e iOS, permite recoger en el dispositivo información relacionada con la ejecución de una estrategia de tienda perfecta (perfect store), presencia, monitoreo de competencia, cumplimiento de las negociaciones con las tiendas y planogramas, entre otras aplicaciones. La información se sincroniza en tiempo real con un portal web para que un gerente o supervisor en la empresa tome decisiones en tiempo real de como planear la distribución de diversos productos, establecer acciones de ventas, ordenar cambios de precios o incluso hacer promociones de última hora.

Por medio de Mobile Retail las empresas de consumo logran reducir el desabastecimiento de sus productos en los puntos de venta (fenómeno conocido como ruptura) o que crean que hay producto exhibido cuando en realidad no está disponible para su venta (stock virtual). “Con esta solución, Spring Mobile Solutions busca contribuir con el crecimiento del comercio en México. Las empresas de consumo ganan al alcanzar una mayor eficiencia en el ciclo de vida de sus productos, las ventas se pueden Retail-Mobile-Spaceincrementar hasta un 30% con lo que también se benefician las cadenas comerciales, mientras que los usuarios se ven mejor abastecidos en sus procesos de compra”, destaca Valente.

Los cliente además experimentan beneficios tangible como 15% de eficiencia en las visitas, mejor manejo de inventario en góndolas al reducir un 10% los agotamientos y tiene un mayor control de materiales distribuidos por las tiendas, en promedio 15%.

Se trata de una solución de negocio desarrollado con base en las mejores prácticas de mercado, que permite una rápida implantación (desde cuatro semanas) y que puede ser configurado para atender las actividades específicas de un cliente.

Para las empresas de bienes de consumo la ubicación de los productos en los puntos de venta y su adecuada exhibición representa una de las mayores claves de éxito, ya que tienen que decidir entre una amplia gama de productos, una gran cadena de valor y un significativo número de marcas.

Para el representante de Spring Mobile Solutions, “la manera más apropiada de que todo los procesos se lleven a cabo con eficiencia es aprovechar la información generada en los anaqueles.mobileRetail permite realizar análisis de datos de los anaqueles en tiempo real, control de ganancia, la visibilidad en el momento apropiado y hacer inteligencia de negocios”.

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