Desarrollo de aplicaciones

AcuerdosSisoft, empresa tecnológica-científica enfocada a desarrollar soluciones a la vanguardia que aportan eficiencia y rentabilidad por medio de automatizaciones a la medida, ofrece con ROMOB , el framework único en Latinoamérica, la posibilidad de crear aplicaciones para dispositivos móviles con un importante ahorro en costos y con una reducción en tiempo de hasta 45%.

Nuestro framework está dirigido a toda empresa que desea crecer y generar nuevas oportunidades de negocio de la mano con el crecimiento exponencial de este nuevo mercado móvil. Con ROMOB hemos desarrollado confianza e innovación para los desarrolladores y para las empresas”, apunta Arturo Campos Fentanes, Director General de Sisoft de México.

De acuerdo con la consultora Gartner para el año 2016 habrá 310 billones de descargas de aplicaciones móviles generando un nivel de ventas de $74 billones de dólares. Este crecimiento demanda el desarrollo de aplicaciones que permitan a los programadores crearlas de una manera más rápida, segura y fácil para ser incorporadas lo más pronto posible al negocio de cualquier tipo de compañía.

Tecnología atrás de ROMOB

¿Qué características tiene ROMOB que logra el desarrollo de una aplicación móvil con un ahorro en tiempo de 45%, es decir, crear una aplicación llevará 13.5 días en lugar de un mes? Campos explica:

  • ROMOB fue creado para todo desarrollador con conocimientos básicos en programación, basta con conocer XML para mujer-y-celularcrear las aplicaciones que requieren las empresas.
  • Es la única solución en México que beneficia a todas las PyMEs y grandes compañías al desarrollar en menos tiempo apps móviles. Esto les permite tener rápidamente una ventaja competitiva al no contratar a desarrolladores expertos en diversas plataformas que ocasionan costos elevados.
  • ROMOB es el framework multiplataforma que soporta Android, iOS, HTML 5, jQuery y XML.
  • La fortaleza de ROMOB radica en que el desarrollo tanto en Android como iOS está encapsulado para que al momento de la programación sólo se ocupe etiquetas de XML y no sean vistas por el programador:
  • Con ROMOB se pueden crear cientos de aplicaciones porque XML permite el desarrollo verdaderamente ágil y compatibilidad entre sistemas para compartir información de una manera segura, fiable y fácil. Además de que aprender XML no lleva mucho tiempo pues es bastante dócil y amigable, es un lenguaje autodescriptivo.
  • Posee 21 apps o 21 catálogos o pantallas lo que beneficia al desarrollador al no empezar de cero, se trata de un código nativo que basta con llamarlas para darles la funcionalidad que requiera la empresa. El framework experimenta con nuevas pantallas tanto de manera local como online con la posibilidad de mezclarlas.
  • Se puede usar un contenedor Web para llamar desarrollos hechos anteriormente por el cliente como por ejemplo, como video, audio o hasta una presentación en PowerPoint.
  • Es posible hacer transacciones a base de datos, hacer Web Services o ampliar el framework de manera confiable y segura porque nos tecnologías muy probadas.
  • Con ROMOB se pueden desarrollar desde catálogos para empresas, menús para restaurantes, listado de imágenes para ventas, hasta desarrollos muy especializados, ya que ofrece un sin límite de oportunidades para las empresas o negocios.

Campos señala que ROMOB le da la posibilidad al desarrollar de crear las apps en menor tiempo en cualquier plataforma y tener en sus manos el control de ampliar o disminuirla de acuerdo con la funcionalidad que desee. Mientras al cliente/empresario le ofrece reducción de costos al no soportar un gran equipo de costosos profesionistas y tener rápido su aplicación para su negocio.

De esta manera se pueden crear aplicaciones desde catálogos de ventas hasta apps dedicadas a diversos temas como lúdicas, comerciales o farmacéuticas. Por ejemplo, crear juegos para nivel kínder a secundaria; catálogos de seguimiento diario de la Bolsa de Valores o fluctuaciones de la moneda hora por hora; y hasta monitorear un almacén de medicamentos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario