Dassault Systèmes anuncia la actualización de su servicio en línea 3D ContentCentral

Dassault Systèmes la Compañía 3DEXPERIENCE, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de la nueva versión de 3D ContentCentral, un servicio en línea para la localización, configuración y descarga de piezas, componentes y ensamblajes de proveedores industriales certificados. Más de 1.3 millones de usuarios registrados en 3D ContentCentral ahora tienen acceso a una poderosa búsqueda y visualización previa en 2D y 3D que ayudarán a reducir los ciclos de diseño. Además, cientos de proveedores de componentes pueden subir, publicar y mantener sus modelos CAD de forma rápida y sencilla.

“Ingenieros y diseñadores gastan mucho tiempo creando o buscando modelos CAD de componentes para incorporar en sus diseños, al mismo tiempo, los proveedores de partes se esfuerzan por tener sus componentes incluidos desde el principio en estos ciclos de diseño”, afirmó Gian Paolo Bassi, Presidente de SolidWorks en Dassault Systèmes. “En respuesta a estos desafíos, Dassault Systèmes ha rediseñado completamente el sitio web y ha incluido nuevas características en 3D ContentCentral que ofrecen una experiencia mejorada que beneficia tanto a ingenieros y diseñadores, como a los proveedores de modelos CAD.”

Las mejoras en 3D ContentCentral incluyen capacidades de búsqueda que permiten a los ingenieros y diseñadores encontrar millones de modelos CAD gratuitos de forma rápida y fácil, de proveedores certificados en todos los formatos CAD principales 2D y en 3D, incluido SOLIDWORKS. El visor recién incorporado, eDrawings trabaja directamente en cualquier navegador y no necesita instalación, permite a los usuarios previsualizar y evaluar plenamente los modelos y opciones antes de descargar.

El nuevo “Servicio de proveedores” de 3D ContentCentral ofrece mejoras en el sitio en línea, como la solución de autoservicio de publicación en el catálogo de CAD, ofreciendo a los proveedores tres niveles de suscripción diferentes a elegir.  Las características del nivel de Suscripción Profesional incluyen:

  • Informe de uso: Contiene datos que los proveedores pueden utilizar para entender la demanda de sus productos;
  • Estado verificado de proveedor: Destaca el catálogo de un proveedor en la comunidad, mejorando la visibilidad para los ingenieros y diseñadores;
  • Sindicación web: Modelos de catálogo de CAD en línea de un proveedor pueden ser pre visualizados y descargados en su página web corporativa para satisfacer las necesidades de sus visitantes directos;
  • Espacio en disco: Almacenamiento ampliado para subir contenido, para que los proveedores puedan ofrecer a sus clientes una gama completa de modelos CAD.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario